Transformación Personal

Una oruga no se transforma en una mariposa por casualidad, ni tampoco ocurre una transformación personal al azar.

En lugar de ello, ambos escenarios ocurren a través de una serie de pasos meticulosos y ordenados a lo largo de un período de tiempo determinado.

Pasos para Lograr una Transformación Personal Exitosa

Cuando buscaba una transformación personal, probé varias estrategias que sólo me llevaron a más estrés y preocupación.

Pero espera, espera…

Al no ver ningún progreso, puedes empezar a dejar que la duda de ti mismo se apoderara de tu mente, lo que puede convertirte en alguien aún más improductivo.

Aunque parece desalentador pensar en convertirse en alguien que actualmente no eres, o en aprender una habilidad que parece imposible en este momento.

Las transformaciones son esenciales para el éxito y el crecimiento continuo de nuestras vidas.

5 pasos para lograr una transformación en la vida

De la misma manera que una oruga debe pasar por varios pasos en su metamorfosis, el proceso de convertirse en una versión mejorada de sí misma en la vida ocurre con estos cinco sencillos pasos.

pasos para lograr una transformacion personal

1. Encuentra tú por qué de transformación.

Desde el principio de los tiempos, ha habido una cosa llamada “el llamado a la acción”, por ejemplo

* Richard Branson no estaba satisfecho con su experiencia en aerolíneas y aceptó su llamado a la acción para cambiar este aspecto de ellas lanzando Virgin Atlantic.

* Steve Jobs aceptó su llamada para cambiar la forma en que interactuamos con la tecnología y la comunicación a través de Apple.

Este es el primer paso en tu viaje hacia la transformación es decidir por qué, tu por qué se enciende tu espíritu que lo motiva.

Te da la motivación necesaria para perseguir tus objetivos, para ir en busca de una versión mejorada de ti mismo.

2. Consigue una buena orientación para poder transformarte.

Para alcanzar tu objetivo final, vas a necesitar instrucciones para evitar perderte sin una guía, debes buscar uno que te oriente, de lo contrario puedes ser llevado por mal camino y fuera de él. Estos contratiempos te pueden causar desmotivación.

Pide ayuda para llegar a ser quien quieres ser o llegar a donde tú quieres ir, ahórrate tiempo, potencial y los dolores de cabeza de cometer los mismos errores que los otros cometieron antes de ti.

Escoge entre tus recursos a personas como mentores que han caminado por el mismo camino que tú piensas caminar.

Una comunidad que te pueda dar apoyo en tu viaje, o libros que proveen sabiduría y conocimiento son siempre un ayuda.

La idea es que busques información que te pueda servir de ayuda en tu viaje hacia tu transformación como persona, y esa transformación sea para bien, para ser de ti una mejor persona.

3. Sal de tu zona de confort.

Para comenzar el camino de la reinvención es necesario salir de la zona de confort, la necesidad de crecimiento no se manifiesta.

A menos que te sientas un poco incómodo con algún aspecto de ti vida, toma algunos riesgos, amplía tus habilidades y destrezas desarrolla tu mentalidad.

Al principio es difícil, pero abandonar la zona de confort no tiene por qué significar dar saltos gigantescos, puedes comenzar dando pequeños pasos.

Salir de tu zona de comodidad puede comenzar con pasos pequeños como mejoras diarias.

Mejorar el 1 por ciento cada día tendrá un impacto increíble en las próximas semanas, próximos meses y años si te mantienes constante con trabajo y esfuerzo.

* Cada día, desafíate a ti mismo a sentirte un poco incómodo con lo que tienes o haces y haz lo único que te asusta un poco ósea algo desafiante.

* Conseguir lo deseado o un trabajo de ensueño, felicidad, más realización.

La respuesta seria satisfactoria, así que arriesga y porte a trabajar en tu trasformación personal directo al éxito.

4. Confía en tu proceso de transformación personal

ejemplos de transformacion personal

Las historias de éxito de la noche a la mañana son de todo menos una realidad, todas las historias parecen ser sencillas, que ocurren de la noche a la mañana.

Pero no nos enteramos de los años de lucha, o de cómo estaban trabajando en sus metas mucho antes de que alguien tuviera una pista de quiénes eran.

La transformación personal ocurre a través de un proceso tal vez lento que no se puede apresurar o saltar.

Al comienzo hay mucha incertidumbre en el medio y tal vez se vea todo desordenado y es posible que las cosas no estén evolucionando en la dirección o velocidad que tu quieres que evolucione.

Pero a medida que proceso pasa se torna un poco más claro y sólo al final el viaje lograras ver con claridad los resultados que deseas ver.

El éxito a largo plazo con tu transformación personal se reduce a la consistencia y constancia que tengas en tus hábitos diarios.

La repetición que uses, el tiempo que le dediques y la paciencia que tengas en la ejecución de tu plan de transformación personal.

5. Debes siempre creer en ti mismo.

Al final del día, si no crees en ti mismo, ¿cómo esperas que otros crean en ti? Tienes que ser tu mayor fanático de ti mismo, porque si no te valoras al máximo, nadie más lo hará

Cuando persigues tu meta y tratas de transformarte, hazte dueño de ella y reclama lo que sea que estés buscando.

No tengas miedo de quedar mal delante de los demás, el miedo al fracaso es uno de los mayores factores de disuasión.

Ya que impide que la gente persiga sus metas y sueños, pero el fracaso sólo es un fracaso cuando te das por vencido y abandonas tus sueños.

Aparte de los pasos que te acabo de mencionar también puedes añadir a esto el cambiar ciertos hábitos de tu vida diaria que te ayudaran como:

* Bondad: ser bondadoso con las demás personas, trata de ser una mejor persona con los que te rodean.

* Gente nueva: rodearte de gente nueva que te ayude en tu propósito; gente que te sume no que te reste.

* Nuevas experiencias: trata de experimentar nuevos retos, nuevas aventuras que te ayude a crecer como persona y te ayude en tu autorrealización personal.

* Utiliza los medios de comunicación social: ve a páginas populares que hablen del tema que buscas, busca información que te ayude en tu propósito de vida.

* Se honesto: se honesto contigo mismo y con los que te rodean; di lo que sientas aunque a veces sea duro

La transformación personal no es más que sacar lo mejor de ti y ponerlo a funcionar para lograr con esto el éxito deseado.

Esto lo lograras con la ayuda de los sencillos pasos y cambiando algunos de tus hábitos diarios; espero consigas lo que estas buscando y logres llegar a tus metas.