Dormir Mejor

Trucos y consejos para dormir mejor :

Dormir bien por la noche es una de las cosas más importantes que se puede hacer para nuestra salud y bienestar general. si tienes problemas para dormir, lee este post y aprenderás a dormir mejor.

Como Dormir mejor durante toda la noche

Los hábitos saludables de sueño pueden hacer una gran diferencia en Tu calidad de vida.

Tener hábitos de sueño saludables a menudo se conoce como tener una buena higiene del sueño.

¿Pero cómo lo hacemos?

Bueno Trata de mantener las siguientes prácticas de sueño de manera consistente:

Consejos para dormir mejor toda la noche

trucos para conciliar el sueño rápido y profundo de forma natural

consejos para dormir profundamente toda la noche

consejos para dormir profundamente toda la noche

1. Cumplir con un horario de sueño, acostarse y de levantarse a la misma hora, incluso los fines de semana.

Esto ayudara a regular el reloj de tu cuerpo, te ayudara a quedarte dormido placidamente durante la noche.

2. Practica un ritual relajante a la hora de acostarse.

Una actividad relajante justo antes de la hora de acostarse, lejos de las luces brillantes, TE ayuda a separar la hora de dormir de las actividades COTIDIANAS que pueden causar excitación, estrés o ansiedad, lo que puede hacer más difícil CONCILIAR EL SUEÑO Y DORMIR PROFUNDAMENTE.

3. Si tiene problemas para dormir, evita las siestas, especialmente por la tarde.

Las siestas pueden ayudarte a pasar el día, pero si te das cuenta que no puedes dormirte en el horario de la noche, eliminar estas siestas cortas te ayudara.

4. Haga ejercicio diariamente.

El ejercicio vigoroso es bueno, pero incluso el ejercicio ligero es mejor que la falta de actividad. Hacer ejercicio a cualquier hora del día, te ayudara a conciliar el sueño por la noche.

5. Evalúe su habitación.

Diseña tu entorno de sueño; crea las condiciones que necesitas para dormir, tu dormitorio debe estar fresco, también debe estar libre de cualquier ruido que pueda perturbar tu sueño.

El color blanco en las paredes es un color fresco, te lo recomiendo para las paredes.

Por último, tu dormitorio debe estar libre de cualquier luz, revisa tu habitación para ver si hay ruidos u otras distracciones.

6. Duerma en un colchón cómodo y con almohadas.

Asegúrate que tu colchón sea cómodo y te brinde apoyo, revisa el que estas usando puede que alla perdido su esperanza de vida la cual es de alrededor de 9 o 10 años para la mayoría de los colchones de buena calidad.

Tener almohadas cómodas y hacer que tu habitación sea atractiva para dormir, pero también libre de alérgenos que puedan afectarte y de objetos que puedan hacer que te resbales o caigas si tiene que levantarte.

Despertar con una mejor salud

Dormir lo suficiente es importante no sólo porque te ayuda a sentirte mejor durante el día, sino porque juega un papel crítico en el mantenimiento de tu buena salud.

El mal sueño es crónico

La falta de sueño aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como la obesidad, la diabetes y la hipertensión.

Las hormonas causan estragos.

Perder un sueño adecuado puede interferir con las hormonas de tu cuerpo, llevando a la irritabilidad, los cambios de humor, el deterioro cognitivo y la lentitud de la coordinación motora.

No tienes inmunidad para el próximo desafío.

La falta de sueño también puede afectar tu sistema inmunológico, haciéndolo más propenso a enfermarse de resfriados, gripes y otras enfermedades.

Olvidar las preocupaciones ayuda dormir mejor

trucos para conciliar rapido y profundo toda la noche

Mientras que una gran parte de tu capacidad para dormir bien tiene que ver con tu entorno de sueño, tu propia mente puede ser parte de lo que te está perturbando tu descanso.

Esto es lo que la gente dice que los mantiene despiertos por la noche:

* Asuntos de familia, el 23% dice que los problemas familiares les impiden conciliar.

* Las deudas, el 16% culpa a las finanzas personales, los problemas económicos perturban la hora de dormir.

* A medida que el mundo gira, el 2% está despierto debido a los acontecimientos actuales.

Olvidar tus preocupaciones y pensamientos es esencial a la hora de dormir bien, la meditación antes de acostarte puede ayudar a barrer los escombros de tu mente hacia un rincón.

Hacer de tu dormitorio una zona libre de preocupaciones te permite dormir libremente, mantener todo lo relacionado con el trabajo o el estrés, fuera de tu dormitorio

Como:

* El teléfono,

* La televisión

* Las facturas

Todas estas cosas debes mantenerlas en una habitación separada, físicamente separada del lugar donde duerme.

Debes implementar una cita para dormir

Si te metes en una rutina en la que te acuestas a la misma hora y te levantas a la misma hora (incluso los fines de semana), tu cuerpo se convertirá en el hábito del sueño normal.

Se muy estricto a la hora de acostarte, no te dejes distraer por los medios sociales, lo que hay en la televisión o el trabajo que no has hecho.

Cuando sea hora de dormir, vete a la cama, pase lo que pase, pronto tu cuerpo estará a bordo y naturalmente te dormirás y despertarás cuando se supone que debes hacerlo.

Establece una rutina para así poder dormir mejor

tips para dormir toda la noche

Establece una rutina que puedas hacer todas las noches antes de acostarte, asegúrate de tener tiempo para relajarte antes de que comience el ritual de la hora de acostarse.

Luego sigue la misma serie de pasos que lo llevan de estar despierto a estar dormido todas las noches, como por ejemplo: cierra las puertas, enciende el lavaplatos, ponte el pijama, lávate la cara, cepillate los dientes, cierra las persianas, esponja las almohadas, enciende la música suave, lee algunas páginas de un libro.

Luego apaga la luz y deja que tu mente se desvíe suavemente entre pensamientos agradables

Hacer las mismas cosas todas las noches, le indica a tu cuerpo que está llegando al punto del sueño y lo ayuda a mantenerse relajado para que el sueño sea más fácil.

Siempre haga su cama para dormir bien

El factor más importante para poder dormir bien es su colchón, un colchón viejo o incómodo produce dolores y molestias, sacudidas y vueltas, y un sueño que no es tan reparador como debería ser.

Si no te estás despertando sintiéndote fresco y relajado, es hora de echar un vistazo a tu colchón y evaluar su estado y observar cosas como bultos y protuberancias, un colchón que es desigual, deteriorado necesita ser reemplazado.

De la pobreza a la riqueza, si tu colchón está visiblemente desgastado o manchado, está pidiendo una mejora.

  • también te recomiendo ver el video de doctor Frank creditos al canal MetabolismoTV

Visitar al médico para realizar una evaluación y lograr dormir mejor

La mayoría de las personas son capaces de lograr un sueño profundo y reparador una vez que crean su ambiente de sueño saludable y reparador.

Sin embargo, hay algunas situaciones en las cuales tú debes buscar ayuda médica con tu sueño, si tú estás durmiendo 7 u 8 horas pero todavía tienes sueño durante el día, tienes insomnio, te encuentras durmiendo durante tareas importantes, se despiertas frecuentemente durante la noche o roncas, ver a un profesional en el área médica puede ayudarte a dormir lo que necesitas.