Crecimiento Personal

Tips y Consejos para el crecimiento personal y profesional 

¿ Como alcanzar el éxito ? : Todos deseamos el éxito en la vida y sin embargo muchas personas solo se quedan soñando y no logran las metas trazadas

Lograr el éxito significa alcanzar las metas propuestas sin importar si estos son ambiciosos o no, incluso se puede hablar de éxito en los pequeños detalles

pero ..¿ Como hacer para lograr siempre lo que uno se propone ? ¿ Existen secretos para el éxito  ?

Aunque no se puede garantizar que cualquier persona puede ser exitosa. realmente si existen formas  de aumentar las probabilidades de triunfar en la vida

Autoayuda y crecimiento personal y profesional

Las claves del éxito.

Algunas personas pasan toda su vida preguntándose cómo tener éxito en la vida, pero nunca se dan cuenta, que la repuesta es más sencilla de lo que creen, te sorprendería saber que el secreto se reduce realmente a cuatro áreas clave que te mencionare más adelante

Mira, el éxito personal es alcanzable para cualquiera que practique las cuatro áreas o las claves del éxito como se le conoce

Todo el mundo quiere el éxito personal y aprender las claves del éxito, todo el mundo quiere tener una vida feliz y saludable, hacer un trabajo significativo y lograr la independencia financiera.

Pero espera, espera acá lo explico mejor

Algunos(as) o la mayoría de las personas quieren hacer una diferencia en el mundo, ser significativo, tener un impacto positivo en los que le rodean. Todos quieren hacer algo maravilloso con su vida.

Una y otra vez, he encontrado que las claves del éxito son una sola pieza de información, una sola idea en el momento adecuado, en la situación adecuada, y cambiar su vida. También he aprendido que las grandes verdades son simples.

¿Cuáles son los pasos para tener éxito personal en la vida?

Pasos para llegar al éxito 

a continuación te dejo una lista de pasos para tener éxito profesional como personal en tu vida

¿ Como lograr el éxito ?

Pasos para alcanzar el éxito en la vida : créditos a Euge Oller

10 pasos para alcanzar el éxito personal 

1)  Todos tenemos un objetivo común el éxito personal

Afortunadamente para la mayoría de nosotros, el éxito personal no es un asunto de fondo, inteligencia o habilidad nativa. No son nuestros familiares, amigos o contactos los que nos permiten hacer cosas extraordinarias.

En cambio, las claves del éxito son nuestra capacidad de obtener lo mejor de nosotros mismos en casi todas las condiciones o circunstancias, es tu habilidad para adaptarte y cambiar tu vida.

Tienes dentro de ti, ahora mismo, profundas reservas de potencial y habilidades que, si se aprovechan y canalizan adecuadamente, te permitirán lograr cosas extraordinarias con tu vida.

2)   Debes construir el coraje para ser exitoso

crecimiento personalPodemos ser una persona altamente competente, pero de qué sirve si no te das cuenta de ello, necesitas valor para actuar y sólo las acciones pueden aumentar tu nivel de confianza.

Es necesario poner a prueba tus límites, para ver de lo que eres capaz de hacer y a menos que reúnas el valor para dar el primer paso, no conocerías si avanzarías.

3)  Desarrollando habilidades sociales

Desarrollando habilidades socialesEn el mundo de hoy día es necesario tener tanto el intelecto como las habilidades sociales para poder crecer.

Varios estudios demostraron que las habilidades sociales y cognitivas no tenían correlación alguna con el éxito, pero hoy sí la tienen. Hay que ser inteligente y también popular al mismo tiempo para tener éxito en este siglo

4)     Promoviendo el pensamiento positivo alcanzaras el éxito personal

Las personas que llegan a tener éxito personal, nunca dudan de sus intenciones o de su capacidad de serlo.

Debes siempre pensar en positivo, para esperar siempre el resultado positivo, el pensamiento positivo anima a la acción y sólo las acciones en la dirección correcta pueden acercarte al éxito.

5)   Aprende de los fracasos en tu vida

Las personas exitosas aprenden de los fracasos, ya sea de alguien más o de los suyos, el fracaso no es el final, sino sólo una parte de Tu viaje hacia el éxito.

Sólo a través de los fracasos se puede aprender a mejorar uno mismo, los fracasos son lecciones y no decepciones y se ha visto que las personas con éxito ven el fracaso como una oportunidad de crecimiento.

6)     Se ágil con tus pensamientos

ser agil en tus pensamientosLas personas pueden querer muchas cosas al mismo tiempo, pero debes averiguar qué es lo que más deseas, lograrlo significara éxito para ti como persona.

Es importante saber primero y decidas cuál es tu meta y luego trabajes hacia ella para que no te sientas perdido después de haber invertido mucho en ella.

7)    Mantén abiertas tus relaciones

Mantén abiertas tus relacionesNecesitaras gente que te apoye, que esté ahí para ti cuando lo necesites y que también se regocije cuando finalmente llegues a tu meta.

Así que agradece la ayuda que recibes de las personas que te rodean y mantén tus relaciones con ellas siempre siendo abierto, tener a otros alrededor te hará feliz y es difícil alcanzar el éxito si no eres feliz.

8)   Deberás enriquecer tu vida con conocimientos

El conocimiento y la sabiduría son las claves del éxito, por lo tanto, busca conocimientos donde quiera que puedas y sabiduría a través de la experiencia.

También puedes obtener conocimientos de conversaciones con intelectuales, ellos pueden saber cosas que tu no lo sabes (todos los días se aprende algo nuevo).

También puedes beneficiarte de tus experiencias, Por lo que, mantén tu mente abierta y aprende todo lo que este a tu alcance

9)   Canaliza tus emociones

Alcanzar el éxito personal implica tener al máximo las emociones, y las personas exitosas saben cómo canalizarlas.

Habrá muchos altibajos en la vida, pero no puedes dejar que afecten tu propósito, debes aprender a canalizar las emociones negativas y mantenerte enfocado, para que puedas seguir adelante sin importar lo que la vida te depare

10)   Siempre deberás esforzarte al máximo

Para poder crecer, necesitaras seguir mejorando, no puedes darte el lujo de tener un límite fijo para lo que haces, si tienes una meta en mente. Trata de ampliar tus límites y te sorprenderá de lo que realmente eres capaz de alcanzar.

Articulos destacados sobre el Crecimiento Persona y Social

¿Cuáles son las cuatro claves del éxito?

¿ Como tener éxito en la vida ?

Las grandes claves del éxito para cambiar tu vida siempre han sido las mismas y aquí te las resumimos.

1. Decide exactamente qué quieres y adónde quieres llegar.

2. Fija una fecha límite y haz un plan para llegar hasta allí.

3. Toma acciones en tu plan; haz algo todos los días para avanzar hacia tu meta prevista.

4. Resuelve de antemano, persiste hasta que tengas éxito, nunca, nunca, nunca te rindas hasta lograr lo que quieres.

Esta sencilla fórmula es la clave para alcanzar tu éxito, ha funcionado para casi todos los que la han probado en su vida.

Saca lo máximo que puedas dar y las mejores cualidades que puedas desarrollar, desarrolla y sigue estas claves para el éxito personal, así evolucionaras y crecerás hasta convertirte en una persona extraordinaria y exitosa en todos los sentidos.

¿Cómo tener éxito para cambiar tu vida?

No vivirás lo suficiente para descubrirlo todo por ti mismo, y qué desperdicio sería intentarlo, cuando puedes aprender de otros que ya lo han hecho antes.

Tu mayor objetivo en la vida y en el éxito personal debe ser adquirir tantos conocimientos previos como sea posible y luego usarlos para ayudarte a hacer las cosas que tu quieres hacer y convertirte en la persona que quieres llegar a ser.

¿Cómo programarte para el éxito personal?

claves para el éxito personal:

Tu vida cambiara sustancialmente al lograr una meta importante, crearás un patrón, una plantilla para el éxito personal en tu mente subconsciente.

Lograras en tu vida y serás dirigido automáticamente, y conducido a repetir ese éxito en otras cosas que intentes.

Al superar la adversidad y lograr una gran meta en cualquier área, tu te programarás para el éxito en otras áreas también.

Potencial ilimitado para tener éxito

Los únicos límites reales sobre lo que puedes hacer, tener o ser son los que tu mismo te impones, una vez que tomas una decisión clara e inequívoca de cambiar tu vida

Para ello deberás:

* Desechar todas tus limitaciones mentales

* Lanzar todo tu corazón al logro de una gran meta

Tu éxito personal final está virtualmente garantizado, siempre y cuando no te detengas.