10 Ejercicios que te Ayudaran a Relajarte

Rutina de Ejercicios para relajarse

Liberar la tensión ocasionada muchas veces por nuestras rutinas diarias en el trabajo, hay que atacarlas pronto debido a que pueden derivar en enfermedades luego, es por ello que te  aconsejamos desarrollar estos 10 ejercicios que te ayudaran a relajarte

Como bien es sabido la tecnología nos a hecho cambiar muchos de nuestros hábitos, incluso vivir sin ella es prácticamente imposible, resulta ser que a raíz de todas estas situaciones nos vemos obligados a estar siempre estresados, por lo que se hace necesario recurrir a ejercicios de relajación para poder  liberar estrés.

Antes de inicial cualquiera de estos ejercicios es aconsejable ubicar primero un espacio en la comodidad de nuestro hogar para dedicarnos a ellos.

Hay  que  enfatizar también que este sitio no puede ni debe ser nuestro lugar habitual de descanso, es decir la recamara o un sofá en nuestra habitación ya que estaremos creando un mal habito.

Consejos útiles a tener en cuenta antes de realizar ejercicios de relajación

  • Ubicar un espacio adecuado
  • Sentirnos cómodos con los ejercicios
  • Tomar té o infusiones de relajación
  • Evitar lugares muy ruidosos que dañen o perturben nuestra concentración
  • Trabajar las zonas mas afectadas por estrés

Todos estos elementos descritos servirán para obtener mayores  beneficios para nuestro estado psicológico y físico.

ejercicios que ayudan a relajarse

Los 10 ejercicios que te ayudaran a relajarse

Rutina de ejercicios para relajar el cuerpo :

A continuación te dejo 10 ejercicios para relajarse

1-) Inhalación profunda para liberar tensión :

Este método consiste en realizar respiraciones profundas las cuales permitirán oxigenar adecuadamente nuestro sistema, muchas veces los trastornos de tensión corporal  están asociados a falta de una buena oxigenación.

Este ejercicio se debe hacer con la mayor tranquilidad posible si es posible con música de fondo tenue algo instrumental  que nos ayude a concentrar mucho mas rápido y en mejor forma.

2-) Estirando las piernas para lograr una relajación a nivel muscular efectiva.

ejercicios de estiramiento muscular.

ejercicios de estiramiento muscular

Uno de los músculos  que suelen agotarse y fatigarse por el estrés habitual son nuestras piernas y se debe al simple hecho de que recibe poco ejercicio de nuestra parte y mucho sedentarismo.

Para relajar nuestras piernas debemos colocarlas hacia arriba en la pared luego con ayuda de nuestras manos movernos ambos muslos y después lo haremos solo moviendo sin ayuda de nuestras manos.

Dejaremos nuestras piernas suspendidas contra la pared por espacio de 5 minutos y respiraremos suavemente  y progresivamente.

3-) Meditación sobre nuestro cuerpo y liberar la conciencia del estrés .

Cuando realizamos este ejercicio debemos solo pensar en nosotros mismos y olvidarnos de las cosas abstractas del mundo exterior, elijamos una parte de nuestro y enfoquemos nuestra atención solo en eso, poco a poco iremos sintiendo como nuestra mente se libera.

La mente se desliga de la realidad y sentimos una mayor satisfacción, es como si nos quitáramos un peso de encima.

Este ejercicio también lo podemos hacer con los ojos cerrados y enfocar nuestra mente en algo placentero, eso sin variaciones solo en un tema, la idea es meditar sobre una sola cosa y es la nada.

4-) Realiza una actividad deportiva de tu preferencia

Una manera de sentir relajación es realizando algún tipo de actividad deportiva, muchas personas somos de distintos caracteres y algunas les viene mejor realizar actividades físicas para liberar estrés.

Por esto lo que generalmente vemos que de acuerdo a la condición de cada individuo algunos optan por hacer deporte y sentirse mas a gusto y así liberar tensiones

Una buena practica deportiva como salir en bicicleta caminar o trotar son mecanismos de relajación que facilitan la vida un tipo de persona mas activas

5-) El Yoga como ejercicio de relajación y que ayuda a liberar tensión.

Esta técnica o disciplina tuvo sus orígenes en la india. El yoga ayuda  a relajar la parte muscular a través de estiramientos y movimientos corporales diseñados para aportar relajación al musculo.

A su vez ayuda a concentrarnos y llegar a estados de meditación que alivian nuestra mente y psiquis de las tensiones a las que somos sometidos diariamente ya sea por nuestro entorno como por nuestro trabajo.

posturas de yoga para relajarse

6-) Rutinas de ejercicios suaves para desestresar el cuerpo

Podemos combinar unas rutinas de ejercicios suaves para desestresar nuestro cuerpo, existen distintos tipos de ejercicios aerobicos que hechos muy suavemente nos proporcionaran un alivio

Podemos realizar estiramientos suaves de nuestras extremidades combinadas con movimientos lentos, es algo muy similar al yoga pero sin un método de relajación del psiquis.

Por otro lado al realizar estiramientos de nuestras extremidades estaremos liberando tensión que se acumula en las partes mas sensibles a ser afectadas por el estrés como lo son el cuello, la parte baja de la espalda y los pies, ya que facilitamos la irrigacion de sangre y oxigeno en nuestro sistema.

7-)Ejercicios autógenos de Schultz que ayudan a la relajación

Este tipo de ejercicios consiste en conectarnos con el entorno a través de la sugestión, es decir, operamos en nuestra vida abordando las situaciones de manera muy positiva, es como dicen algunos todo es cuestión de actitud.

Pues si este método de relajación se basa en la actitud positiva que tenemos ante todas las cosas, expresa que  a través de pensamientos positivos nos ayudara a relajarnos.

Entonces debemos realizar meditaciones que nos ayuden a transformar nuestro entorno esto activara nuestro organismo y nos ayudara a liberar tensiones.

8_) Ejercicios de relajación focalizados

Estos consiste en realizar los ejercicios en músculos focalizados por lo menos una vez al día, un ejemplo de este tipo de ejercicio es el del cuello, el cual se debe hacer con movimientos suaves dándole inclinación a la cabeza de atrás hacia adelante

Otro ejercicio focalizado es el del los hombros, esta zona suele tensarse rápidamente si estamos mucho tiempo sentados frente a un ordenador en el trabajo, por lo que se recomienda realizar movimientos para liberar su tensión.

9-) Ejercitando la columna vertebral

Pudiera estar en el ámbito de los ejercicios focalizados pero por su importancia hemos decidido destacarle, en la columna vertebral están un montón de terminaciones nerviosas y es fundamental darle un cuidado especial, ya que muchas veces algunos dolores en nuestro cuerpo vienen asociados a esta

La columna vertebral de nuestro cuerpo es muy sensible y la vez muy fuerte, pero debido a malas posiciones que adoptamos en nuestras áreas de trabajo esta va acumulando tensión.

Para liberar la tensión es necesario realizar los debidos estiramientos, los cuales consisten en tomar nuestras manos y elevarlas lo mas alto que se pueda, allí estaremos estirando todas las vertebras

Luego colocamos nuestras manos en la parte de nuestra espalda y tratamos de agacharnos hasta bajar casi hasta nuestras rodillas

Luego y para finalizar nos sentamos y abrimos las piernas y bajamos lo mas que podamos hacia el frente como tratando de tocar el suelo.

10-) Meditar bajo el abrigo de los arboles

Este ultimo ejercicio lo dejamos para el final debido a que es poco común que las persona lo practiquen, pero hay estudios que relatan que pasar tiempo debajo de los arboles nos fortalece nuestro sistema inmune y nos ayuda a eliminar esas malas energías.

Las tensiones pueden quedarse de lado cuando meditamos bajo el abrigo de un árbol, ya que estos promueven un estado de hemostasis entre nosotros y la naturaleza y como bien es sabido todo lo que esta en la naturaleza responde a un equilibrio.

Por lo tanto, si estamos llegando sobrecargados de tensiones y tenemos la intención de relajarnos este sera el lugar propicio para hacerlo.

  • un vídeo donde aprenderás yoga para relajarse créditos al canal  de MalovaElena

Aprendiendo a respirar paras lograr realizar adecuadamente ejercicios de relajación.

Bueno una de las cosas que debemos considerar al momento de realizar los ejercicios de relajación es nuestra respiración, la cual debe hacerse de manera adecuada para poder conseguir los resultados deseados.

la manera mas propicia para aprender a respirar y realizar ejercicios para relajarse lo podemos describir de la siguiente manera.

  • lo primero que debemos hacer es ubicar un espacio en el cual nos sintamos a gusto y muy cómodos.
  • una vez encontrado el lugar nos recostamos sobre una almohada en donde tomara apoyo nuestra cabeza.
  • estiramos las piernas y el cuerpo en su totalidad
  • y comenzamos a inhalar y exhalar notando que desde el ombligo hasta el esternón sube y baja cada vez que respiramos en intervalos de 4 segundos
  • debemos mantener el ritmo de respiración

Este es el secreto si aprendemos a mantener los intervalos de respiración indistintamente el tipo de ejercicio de relajación que estemos efectuando obtendremos resultados muy beneficiosos para liberar las tensiones acumuladas relajar nuestros musculo y sobre todo nuestra mente.

Deja una respuesta