¿Qué es una persona optimista y pesimista?

Definición de optimista y pesimista 

Optimista es aquella persona que le da un pensamiento positivo a la vida, por tal razón, esta cambia cualquier pensamiento opuesto o pesimista, y lo ve en cierta forma como un beneficio para sí mismo.

Pesimista es aquel que ve con dificultad, miedo e inseguridad, cualquier acción que quiera realizar, sin embargo; no quiere decir que sea cauteloso al observar algo que sea inseguro.

Creer en sí mismo, conocer bien sus capacidades, tener una visión positiva de las circunstancias del futuro, y poder afrontarlas con perseverancia y objetividad, son rasgos de una persona optimista.

¿Cómo saber si eres una persona optimista o pesimista?

Una manera de identificar, a qué lado se inclina tu personalidad, es pensando o tomando notas de las acciones que realizas diariamente, así podrás evaluar tus pensamientos positivos y negativos.

¿Qué es una persona optimista y pesimista

Las personas optimistas

Tienen más capacidad de superar más rápido momentos dolorosos, a diferencia; los pesimistas pueden tener depresiones que afectan más su vida diaria.

El ser optimista ayuda a tener más perseverancia y animo, el siempre espera que las cosas salgan bien, al contrario; los pesimistas desisten fácilmente al encontrarse con un problema.

Las personas pesimistas

Piensan que los sucesos negativos de la vida, ocurren por culpa de ellos mismos. Una persona que piensa de manera optimista, y asume que lo ocurrido no es su culpa.

Una persona que demuestre gratitud, y valora lo que la vida le ofrece, entonces es una persona con optimismo. Diferente de una persona que piensa que todo es por mala suerte, y se sumerge en una depresión porque nada le sale bien.

Una persona optimista es más flexible

Es considerada al momento de dejar pasar malos momentos, dando segundas oportunidades y reconsiderando lo ocurrido.

personas optimistas

El optimismo hace que las personas aumenten el valor de todo aquello que los rodea, sean circunstancias o experiencias, esto trae beneficios tanto en la salud física como mental.

Es normal algunas veces sentirse pesimista, Pero no es normal que siempre te sientas optimista. Algunas veces hay días malos, en los que te puedas sentir enfadado, sentimental o deprimido Y nuestro día sigue.

Pues, el pesimismo es una emoción necesaria que no queremos experimentar, pero tenemos que asumirla y afrontarla.

Teniendo en cuenta estos pequeños factores, se puede deducir que tipo de persona podemos ser, pero la mejor opción es un test o evaluación clínica por parte de una persona calificada.

¿Cuáles son los Beneficios de ser optimista?

El primero y tal vez el más importante, radica en el tema de la salud. Los estudios han demostrado que una persona con una mentalidad positiva, es menos propenso a sufrir enfermedades.

Por lo tanto, el optimismo es de gran importancia en temas de la salud y bienestar, además de influir como mediador en circunstancias de estrés, sufrimiento y el malestar en personas con graves enfermedades.

El ser optimista, ayuda a ser un ejemplo para las demás personas que quieran superarse, para así lograr objetivos y metas en la sociedad.

Nos ayudan para esos momentos delicados donde las cosas estén en nuestra contra, y no hayas soluciones.

Otra ventaja es poder asumir con serenidad y quietud las circunstancias de la vida, aunque estas no sean a su favor siempre, por eso es bueno pensar que los errores se cometen para mejorar.

Ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo, haciendo sentir más alegres interactivos y dinámicos a las personas, aumentando su condición productiva en las actividades diarias.

8 Ideas para mejorar tu optimismo

Para poder mejorar nuestros pensamientos positivos, es esencial aceptar las ventajas y desventajas de nosotros como persona.

En pocas palabras hay que asumir que no somos perfectos, y si hoy nos va mal, mañana nos irá mejor. Reflexionaremos los errores y seguiremos adelante.

como saber si eres una persona optimista o pesimista

En tal caso, es bueno apoyarse en ideas que nos ayuden a entender mejor lo que queremos mejorar. Estas pueden ser:

  1. Reconoce tus errores: escuchar las críticas de las demás personas, hazte una auto-evaluación de tus errores, esto te ayudara a no volverlos a cometer.
  2. Alterna tu pensamiento: esto se logra sacándole provecho a las circunstancias negativas, saliendo de ellos mediante con tus pensamientos y soluciones positivas u optimistas.
  3. Saca algo bueno de lo malo: quizás se pueda explicar con un ejemplo, si no puedes ir a un partido beisbol hoy, pero organizas los trabajos que son importante para mañana.
  4. Ten a alguien como ejemplo a seguir: estos nos ayudara a no decaer en nuestras metas, y poder seguir nuestro objetivo.
  5. Aprende de los errores de los demás: es bueno fijarse en errores que cometan otras personas, así nosotros los podemos evitar.
  6. Aprende de las cosas buenas también: no solo fijarnos de las cosas malas, también de las cosas buenas y poder copiarlas.
  7. Da cosas positivas a los demás: si alguien comete errores, es bueno compartir tu pensamiento positivo a él, así le ayudaras a resolver su situación.
  8. No hay optimismo al 100%: no todo puede ser felicidad, recuerda que hay circunstancias, tanto físicas como mentales que nos desmoralizaran, apóyate en las buenas experiencias y trata de evitar en lo posible el pensamiento negativo.

Con un enfoque más claro acerca de ser optimista, y sabiendo que está ligado de manera contraria para formar el pesimismo, podemos decir que una de las claves en la vida, es ser optimista.

Ya que nos permite desenvolvernos con más confianza y serenidad para asumir cualquier evento inesperado, hay que tener en cuenta que todo no se puede resolver pero si se puede aprovechar.

No desistas si todavía no has logrado lo que te propones. Lucha, y escucha tus propios pensamientos, persevera y sigue adelante; es la única forma de mejorar hacia tu éxito personal.

Si todavía tienes dudas si eres optimista, consideras un cambio drástico en tu vida, para que puedas crecer como persona y poder tener un sentimiento de bienestar.

Deja una respuesta