¿Qué es la Antropofobia o el Miedo a las Personas?

El miedo extremo de las personas en todas las situaciones se conoce como antropofobia, el miedo no sólo es extremo sino también irracional e injustificado por naturaleza.

Cuando una persona es antropofóbica, puede tener miedo de las personas que son sus amigos y seres queridos y considerarlos peligrosos y amenazantes como cualquier otra persona desconocida.

A menudo la antropofobia o el miedo a las personas se confunde con otras fobias sociales como el miedo a hablar en público y el miedo a comer antes que los demás, pero la antropofobia o el miedo a las personas es mucho más grave que otras fobias sociales, pero su diagnóstico es realmente difícil.

Las personas antropofóbicas temen en todo momento a cualquier situación social o a la sociedad en su conjunto, la persona que tiene este tipo de fobia sabe que el miedo no es racional, pero sin embargo, el miedo los consume tanto que permiten que el domine sus vidas, y el miedo los sigue consumiendo hasta el punto de evitar cualquier interacción social.

Inclusive la menor de las interacciones con personas en la escuela o en el lugar de trabajo se ve interrumpida por estos miedos.

Diferencia entre fobias sociales y antrofobias

Si vamos a definir la fobia social podemos decir que el miedo surge cuando la persona se enfrenta a cualquier tipo de situación social, la fobia social en una persona puede surgir cuando se supone que debe hablar o actuar públicamente como miedo escénico o cuando una persona tiene que comer entre una mesa llena de gente.

diferencia entre antropofobia y miedo a las personas

Si estas sufriendo de alguna fobia social estando presente en un lugar lleno de gente, a menudo lo haces de manera anónima y por lo tanto tendrá menos miedo o estará bien mientras viaja en un tren o autobús lleno de gente.

Para la misma situación, una persona antropofóbica estará muy asustada e incómoda, Porque para una persona que sufre de antropofobia o miedo a las personas, cualquier persona que esté cerca de ella y sea cariñosa y cuidadosa con ella eleva un nivel de miedo igual al de cualquier extraño en un lugar lleno de gente.

Para una persona antropofóbica, el nivel de miedo es alto, ya sea que la persona esté sentada en el asiento trasero de la sala o que la persona esté actuando en el escenario.

La diferencia entre cualquier fobia social y la antropofobia o el miedo a las personas es tan diminuta y sutil que sólo un diagnóstico fuerte puede ayudar a averiguar de qué está sufriendo exactamente la persona y sólo la ayuda profesional puede hacerlo.

causas de antrofobias o miedo a las personas

La antropofobia o el miedo a la gente pueden desarrollarse debido a varias causas, cualquier experiencia pasada que sea traumática puede aumentar la antropofobia en la persona.

Ser víctima de algún tipo de abuso físico e intimidación, experimentar o presenciar un crimen mortal puede desarrollar el miedo a las personas.

La experiencia puede ser psicológica, emocional o física, Si ya es paciente de ciertas afecciones neurológicas o tiene una salud mental deficiente, el miedo de las personas puede desarrollarse más pronto en este tipo de de personalidades.

miedo a las personas

El tratamiento de la antropofobia o el miedo a las personas debe hacerse con mucho cuidado, el tratamiento se vuelve más difícil si su condición mental está cerca del espectro del autismo.

El tratamiento debe ser un equilibrio adecuado de soledad e interacciones sociales al trabajo del miedo, este trastorno, la Antropofobia también puede dar lugar a otros trastornos graves como:

  • La paranoia.
  • La esquizofrenia.
  • Los trastornos esquizoafectivos.
  • Los trastornos bipolares.

Estas son otras de las causas de la Antropofobia, en tal sentido la persona tendrá un mayor riesgo de desarrollar la fobia que requiera una mayor atención.

Con todas las causas mencionadas anteriormente, aún no se han encontrado razones claras para que una persona resulte ser antropofóbica.

Algunas de las otras razones comunes para desarrollar la fobia a las personas y a la sociedad son:

  1. Interpretar algunas situaciones de forma errónea en tu mente y desarrollar un miedo de reuniones en la persona
  2. Experiencias anteriores con personas que han salido totalmente mal, pueden hacer que pierdas la confianza y desarrolles antropofobia o miedo a las personas por sentirte inseguro.
  3. Si la persona está demasiado ansioso o muy tenso en todo momento, incluso en circunstancias pequeñas, podría desarrollar la fobia a la sociedad.
  4. Tener problemas de adrenalina y ciertas debilidades físicas también pueden aumentar tu miedo.

¿Cuales son los signos y síntomas de antrofobia o miedo a las personas ?

Síntomas de antropofobia:

Todos queremos estar solos en algún momento de nuestras vidas, debido a la tristeza, los cambios de humor y otras razones emocionales.

Estas razones podrían hacernos querer estar lejos de las personas y hacer que dejemos de interactuar con ellas durante algún tiempo.

Ahora bien, si consideramos a una persona antropofóbica, entonces querrá estar alejada de las personas en todo momento e incluso la más mínima idea de tener que estar presente entre las personas podría ser causa de una enfermedad ya.

tratamientos para la antropofobia

Algunos de los signos y síntomas más notables de la antropofobia o miedo a la gente son:

  1. La persona evita el encuentro con la gente, y este es el síntoma principal de la antropofobia o el miedo a las personas.
  2. El paciente puede incluso pensar en la muerte por el hecho de avergonzarse a sí mismo en público y, por lo tanto, adoptar medidas perjudiciales para evitar salir.
  3. El paciente podría empezar a entrar en pánico ante la idea de conocer gente, los síntomas pueden ser notados en el paciente una vez que se entera de la reunión que puede ser días antes de la reunión real.
  4. A medida que el paciente comienza a entrar en pánico, la frecuencia cardíaca aumenta, el paciente puede sentirse claustrofóbico, pueden surgir problemas respiratorios.
  5. El paciente comienza a sudar inmediatamente; puede tener ganas de ahogarse.
  6. Él o ella podría no ser capaz de tragar alimentos y la presión arterial podría elevarse repentinamente a niveles extremos.
  7. El paciente también puede sufrir un ataque de pánico o, en casos más graves, un ataque cardíaco.

Estos son los síntomas más comunes en las personas que sufren de antropofobia, para ello se deben recurrir a ser diagnosticado por un especialista para así recibir ayuda profesional.

Deja una respuesta