Las 8 Personalidades de las que debes Alejarte

Personas toxicas como tratarlas

En el ámbito psicológico todos los seres humanos tenemos muchas diferencias, y muchas de esas diferencias, tienen que ver con la forma en que nos comportamos y nos relacionamos unos con otros.

Psicológicamente a lo largo de la historia, se han establecido formas para identificar a los diferentes tipos de personas, según su comportamiento, su personalidad y de la forma en que se relacionan con sus semejantes.

Las 8 Personalidades de las que debes Alejarte

Clasificación de las personas según su personalidad

Estos criterios básicos clasifican a las personas de la siguiente manera:

  1. Extrovertidas
  2. Introvertidas
  3. Estables emocionalmente
  4. Rebeldes
  5. Conservadoras
  6. Ciclotímicas
  7. Esquizotimias
  8. Astutas
  9. Ingenuas
  10. Obsesivas
  11. Hostiles
  12. Cínicas
  13. Neuróticas

Sin embargo, cualquier persona que se enmarque en uno de estos criterios de clasificación, puede tener un ingrediente adicional que lo convierte en una persona tóxica.

¿Qué es una persona tóxica?

La persona tóxica es una fuente de conflictos, crea malestar y estrés, entre otros inconvenientes.

En una investigación realizada, se encontró que el sometimiento a los estímulos que causan fuertes emociones negativas, como las que provocan las personas tóxicas, causa que las personas tengan una respuesta enorme al estrés, y este estrés puede ser dañino para el cerebro.

Los resultados obtenidos en la investigación fueron los siguientes:

  • Unos días de sometimiento al estímulo estresante compromete la eficacia de las neuronas en el hipocampo, una importante área del cerebro responsable de razonamiento y memoria.
  • Unas semanas de exposición causan daño reversible a las células cerebrales.
  • Unos meses de estrés pueden destruirlas permanentemente.

En conclusión, las personas tóxicas no solo logran hacer sentir triste o ansioso a otra persona, sino que puede dejar consecuencias negativas a largo plazo.

LAS 8 PERSONAS TÓXICAS DE LAS QUE TE DEBES ALEJAR

Las 8 personas toxicas de las que te debes alejar

1. Persona Egoísta

No comparten nada, pero cuando algo les interesa se muestran agradables. Son manipuladores y aparentan ser buenos amigos, y su único objetivo es obtener algo a cambio. No es un amigo real y no se puede profundizar en nuestros sentimientos con ellos, ni darles nuestra confianza. Tarde o temprano, sacarán a relucir su verdadera personalidad.

2. Persona Envidiosa

Siempre desean lo que posee otra persona y que ellos no pueden tener, y por esa razón, no se alegrarán de que a los demás les vaya bien. Esta situación no es beneficiosa para la persona que es afectada ni para el envidioso. Detrás este tipo de persona siempre hay una autoestima baja, la frustración y el dolor.

Estas personas no centran su felicidad hacia ellos mismos, esa es la causa de la envidia. Rodearse demasiado tiempo de personas envidiosas es peligroso, porque llegan a sentir un gran rencor hacia ti y hacia las personas de tu entorno.

3. Persona Manipuladora

Poseen gran facilidad para convencerte, incluso en aquellos proyectos que no convienen y te pueden llevar por el camino que a ellos les conviene, sin importarles las consecuencias negativas que para ti pueda tener una situación, así sea el fracaso.

Ellos detectan las debilidades de los demás, no se detienen por nada y solo lo hacen cuando consiguen lo que buscan, son incansables y persistentes, y siempre quieren tener el control.

4. Persona Maltratadora

Son de las peores personas que se nos pueden interponer en el camino, aunque desafortunada mente, el maltrato es un fenómeno que no solo ocurre en las relaciones de pareja, sino en la escuela con el bullying o en el trabajo con el mobbing. Lo mejor es apartarse lo más posible de estas personas porque por lo general esconden un gran odio en su interior.

5. Persona Intolerante

Son personas que están llenas de prejuicios y complejos, por tanto, no poseen criterio propio y se dejan influenciar por los estereotipos. Prestan mayor atención por las ideas de algo o alguien, porque las aceptan como patrón de cualidades o comportamientos.

No tienen interés por apreciar y aprender de las personas diferentes a ellos, son personas que juzgan a los demás y miran a otros individuos con desprecio. Por no ser personas objetivas, lo mejor alejarse de ellas.

6. Persona Autoritaria

Es la que impera en dictadores, aunque estos rasgos también pueden tenerlos las personas que no están gobernando, a pesar de que se comportan como si tuviesen una cuota de poder muy alta.

Estos individuos mantienen la idea de ejercer el control sobre las personas que tienen en su entorno, y se basan en la idea de que son quienes mejor pueden decidir lo que es más conveniente. De ninguna manera, consciente o inconscientemente, escuchan a los demás y a quienes les rodean, porque creen que el único criterio válido es el suyo y quieren que todos lo asuman.

 como identificar a las personas toxicas de las que debes alejarte

7. Persona Sociópata

Son las personas que no muestran ningún tipo de empatía por los demás, ni remordimientos por sus acciones fallidas, y aunque tienen un temperamento normal, no adquieren una serie de habilidades sociales debido a su crianza negligente e incompetente, la que en muchas ocasiones involucra situaciones de violencia.

Suelen parecer personas encantadoras cuando recién se conocen, pero con el tiempo, demuestran comportamientos negativos que afectan a las personas de su entorno, entre otras cosas, porque no ven a los demás como sus iguales y por consiguiente no empatizan.

8. Persona Neurótica

Son quienes tienen alguna inestabilidad emocional. Todas las personas podemos tener un cierto grado de neuroticismo, pero hay las que presentan un alto grado de ella y no hacen nada para controlarla e intentar hacer que sus relaciones interpersonales funcionen. Suelen representar un gran problema para los integrantes de sus círculos sociales, y la razón, es porque no toleran bien las pequeñas frustraciones y contrariedades que la interacción entre personas trae de manera natural e inevitable.

Este problema emocional, tiene su origen en la baja autoestima y en las creencias irracionales que forman parte de los esquemas mentales de la persona, que los llevan a ser perfeccionistas y a centrar su felicidad en factores externos. Son personas que por lo general, viven en una montaña rusa emocional y pueden tener conductas inmaduras.

Deja una respuesta