10 estrategias para tener emociones positivas y mantenerlas

¿ como crear emociones en las personas ?

¿Qué son las emociones positivas? son sinónimo de felicidad. Son las que implican sentimientos agradables, valoran una situación exitosa, duran muy poco y se gastan escasos recursos para afrontarlas.

¿Cuáles son las emociones positivas?

La lista de emociones positivas es sumamente larga, algunas las conocemos y otras no. Ellas permiten ver las posibilidades que tenemos para ser felices de verdad.

Con las emociones positivas la felicidad, el amor y el humor se manifiestan con facilidad y favorecen la resolución de muchos problemas, el rendimiento cognitivo, la creatividad y el aprendizaje.

Aunque puede llevar a una reacción paradójica, porque una alegría muy intensa puede disminuir la velocidad de un proceso, o pasar por alto un factor importante en la solución de algún problema.

Además de las maneras de expresar nuestras emociones, están los pensamientos y las ideas, que también deber ser positivos.

La hegemonía de emociones positivas conlleva serenidad, control, esperanza, optimismo, altas expectativas y grandes deseos de lograr determinados objetivos, aunque esto no exonera que haya malos momentos. El afán de éxito es tan alto, que hace olvidar los fracasos y se enfoca la atención en las metas.

metodos para despertar emociones positivas en las personas

 

Con las emociones positivas obtenemos grandes beneficios como:

  • Atención y Enfoque
  • Cognición Ampliada
  • Mejores Relaciones
  • Resistencia Al Negativismo

También te puede interesar este articulo 

10 métodos para despertar emociones en las personas

Aquí te presentamos las diez estrategias para que siempre te mantengas con tus emociones siempre en positivo en todo momento en tu vida ponlas en practica y veras como mejoras a nivel de relaciones interpersonales

1. Elige y practica alguna técnica de relajación:

Puedes realizarlo por cuenta propia eligiendo momentos de meditación. Puede ser que prefieras practicar yoga o tai-chi, o que simplemente te relajes muscularmente al final del día.

La alegría representa la emoción positiva más asociada a la relajación.Sentirse alegre es estar armónico con sigo mismo, y es la mejor manera de revertir y de alejar a las emociones negativas.

2. Busca y mira el lado bueno de las cosas

Revisa los eventos negativos y replantéalos para ver el lado bueno. Si algo te salió mal, o fracasaste en un proyecto, lo más seguro es que te quedaron enseñanzas para realizarlo mejor en una segunda oportunidad. Observa eso como algo sumamente positivo.

3. Sonríe y ríete a carcajadas

La risa es el combustible de la vida, activa de forma natural un sentimiento de estabilidad, de gozo, de alegría y de plenitud.Sonríe todos los días, hazlo cuando saludes o llegues a un lugar. Ríete de tus problemas del pasado y de los inconvenientes que te causaron, que felizmente superaste.

4. Dedícate cada día a practicar tus pasiones

Las pasiones se deben incluir en la agenda diaria, ellas ayudaran a generar en ti emociones positivas.

No podemos aceptar que las obligaciones nos abarquen por completo.Podemos buscar actividades que realicemos con nuestros hijos, que al mismo tiempo sean gratificantes y liberadoras para nosotros y ayuden a recuperar parte de energía emocional.

como generar emociones positivas

5. Establece metas poderosas y realizables

Cuando se establece un meta poderosa, tu mente creativa generará instrucciones sobre los resultados que deseas obtener, esto te permitirá recibir el estímulo requerido para mantenerte enfocado en tus metas. Lo realizarás con emociones positivas, porque todos los días te sentirás entusiasmado para trabajar con pasión y con disciplina.

 

6. Cada mañana levántate con la firme convicción que ese será un día extraordinario para ti

Otra clave para las emociones positivas, es vivir un día a la vez, aprovecha cada día para dar lo mejor que tienes. No pienses en otras cosas que te distraigan, haz un plan de trabajo diario y esfuérzate en lograrlo. Acostúmbrate a sacarle el máximo provecho presente, obtendrás constantemente emociones positivas y con el suficiente autocontrol.

7. Piensa y llena tu mente solo con ideas positivas

Las ideas que llegan a tu mente influyen mucho en tu estado emocional, fácil lo notas.Cuando recibes información negativa, te enojas, te frustras, te sientes impotente, sientes lástima y compasión. Estas emociones influyen significativamente tu desarrollo personal, porque fomentan el desperdicio de energía. En caso contrario, cuando recibes información positiva, te sientes inspirado, con deseos de trabajar, alegre, creativo, optimista, y con esperanza.

8. Usa la autosugestión subliminal para cambiar tu estructura mental

La técnica de la autosugestión subliminal, ha demostrado ser efectiva para modificar tu estructura mental y asumir creencias positivas. Emplea afirmaciones positivas de superación personal, así que utilizando toda esa información, ampliándola y completándola con imágenes y audios agradables, recibirás mensajes subliminales, los cuales circulan con   rapidez y podrán ser captados por tu mente profunda y con esas ideas, experimentarás las emociones positivas que te harán un triunfador.

9. Reconoce bien todas tus fortalezas

 

Reconoce tu pasión por aprender, la creatividad, el sentido del humor, la vitalidad, la generosidad. También puedes preguntar entre tus amigos más cercanos, tres anécdotas o ejemplos que demuestren tus fortalezas y que te ayuden a describirlas. Esto te hará sentir agradecido y conectado emocionalmente con estas personas. Con esto lograrás ver el enorme poder de las fortalezas para aumentar emociones positivas.

10. Trasciende más allá de la experiencia humana

La trascendencia ocurre cuando logramos llegar más allá de nuestra comprensión vital. Las fortalezas que acompañan a esta virtud nos ayudan a conectar con lo que nos rodea y proveernos de un sentido más profundo de significado y propósito en la vida. Emociones positivas que acompañan al sentido del humor, el optimismo, la apreciación de la belleza, la gratitud y la espiritualidad.

Lucha contra los obstáculos

Las emociones positivas enfocadas para lograr nuestras metas frente a los obstáculos que se nos presentan, sean internos o externos, son las fortalezas como la valentía, la persistencia, la vitalidad y la integridad.

Sentirse bien no depende de las circunstancias, sino de la actitud que tengamos hacia la vida, el secreto de los que son felices, es que han aprendido a luchar contra las dificultades con serenidad y así han elevado su vibración interna para luego atraer condiciones de prosperidad, éxito, salud y bienestar en general.

Hay que saber identificar a diario, cuáles emociones tenemos. Si son emociones positivas, debemos tenerlas presente y mantenerlas. Si son emociones negativas, se deben marcar y comenzar a mejorarlas.

Deja una respuesta