6 Malos Hábitos y como Eliminarlos para Vivir Mejor

¿ Como cambiar malos hábitos ?

Te has puesto a pensar, por qué tu vida es así. Lo más seguro es que te respondas a ti mismo: “que mala suerte tengo, todo me sale mal”. cuando en realidad se cebe a tus malos hábitos en la vida.

En los caminos de la vida, siempre nos topamos con alguna bifurcación y en ese preciso momento, no nos damos cuenta de lo importante que es haber llagado hasta allí. Es la hora de tomar una decisión, una que nos permitirá tomar la mejor vía en búsqueda de un destino.

El hombre es un animal de costumbres y como consecuencia, a todo aquello que nos habituemos, será lo que influirá en nuestra vida. Así como hay buenos hábitos, también los hay malos, y es seguro, que estos últimos tengan mayor incidencia en ti.

El reto de la vida, es lograr todo lo que signifique superación, sin menoscabo de nuestros semejantes, ni de los animales, ni de la naturaleza. Siempre andando hacia adelante y con la cabeza en alto, venciendo barreras. Por esa razón, les doy 6 malos hábitos que debemos eliminar de nuestras vidas para que esta sea mucho mejor.

6 malos hábitos de las personas 

cambiar habitos negativos

 

1. pasas la vida comparándote con los demás

Como eliminar los malos hábitos

Para eliminar este mal  hábito debes:

  • Ser tú mismo
  • No imponerte prototipos ajenos
  • Considerarte que eres único y que no eres copia de nadie
  • Conocer tus capacidades

Si lo haces de ese modo, serás quien elija tu destino y no lo hagas, porque otro lo hizo y le fue bien, cosa que muchas veces algunas personas aplican y es un gran error.

Cada quien tiene sus propias capacidades, solo basta que conozcas las tuyas y busques la forma de explorarlas.

Conociendo tus capacidades, refuérzalas buscando las herramientas necesarias y toma el nuevo rumbo que decidiste.

Sabiendo quién eres, cómo eres, qué quieres y hasta dónde puedes llegar, sabrás tus debilidades y deficiencias, lo que te ayudará en los cambios que te propongas. Esa es una manera de llevar una vida mejor.

  • también te recomiendo ver artículos de tu interés 

2. Vives la vida quejándote

Para eliminar este mal  hábito y poder vivir mejor debes:

  • No quejarte
  • Actuar para resolver tus problemas
  • Considerar otras opciones
  • Romper las amarras que te impiden avanzar

Las personas que se quejan, lanzan un ancla y no avanzan en nada y tampoco observan nuevos rumbos. Se quedan en el mismo punto, solo movidas por el oleaje esperando a que un maremoto las hunda por completo las lleve a tierras desconocidas. Este estancamiento, logra que las personas se sientan inmersas en el fracaso y en la desdicha, no seas uno de ellos.

Da gracias por todo lo bueno y lo malo que te sucede, toma impulso de tus palabras positivas y no te quejes más. Ese nuevo rumbo que se encuentra frente a ti, debes mirarlo con la esperanza de una nueva manera de vivir mejor.

3. buscas culpables donde no los hay

Como cambiar malos hábitos

Para eliminar este hábito debes:

  • No culpar a otros por tus infortunios
  • Asumir que eres responsable de tus actos
  • Aprender a reconocer dónde y cuándo te equivocaste

Es la típica reacción de quien no acepta sus propias equivocaciones. Asumir y decir, que otro es el responsable de algo que no te salió bien, es poner en evidencia tus limitaciones.

Aunque no lo creas, es la forma en que lo varan los demás. Si lo haces así, lo que lograrás será ganar enemistades y estoy seguro que no es lo que deseas. Las buenas amistades, muchas veces nos ayudan en levantar los ánimos y nos brindan apoyo en momentos difíciles, por eso no es bueno perderlas.

No puedes culpar a nadie por algo que tu planeaste, lo ejecutaste y que tal vez no controlaste como debía ser. La salida más sencilla es esa, librarte de responsabilidades, pero eso es un grave error porque a la final todo saldrá a la luz dejándote en evidencia.

Cuando dejes de ver en un rostro ajeno, una responsabilidad que te compete a ti, podrás tomar las riendas de una vida mejor.

NO JUSTIFIQUES TUS ERRORES, ENMIÉNDALOS

4. tomas decisiones a la ligera

Para eliminar este mal  hábito debes:

  • No permitir que los demás decidan por ti
  • No dejarte influir por otra persona cuando tomes una decisión
  • Aprender a diferenciar entre el consejo de un amigo y una injerencia
  • Utilizar el tiempo suficiente para tomar una decisión
  • No tomar una decisión aventurada y precipitada

En la mayoría de los casos, el éxito y el fracaso provienen de una decisión que se tomó en algún momento. Si se quiere, esa decisión es el génesis de tu proyecto, de tu obra o de cada paso que has dado en tu vida de adulto. Siempre existirá alguien que quiera intervenir y darte opiniones, no lo podrás evitar, sin embargo, queda de tu parte decir la última palabra.

Cuando se te presente la oportunidad, analiza las ventajas y las desventajas. Mira las cosas en crudo y no te hagas falsas expectativas, la realidad de la vida es una cosa y lo que nuestra imaginación refleja es otra.

Si no cuentas con todos los recursos no te aventures ni te precipites, aguarda el tiempo que sea necesario, espera cuando la confianza sea tu aliada. Cuando llegue el momento preciso sabrás que hacer, tu cuerpo y tu mente te lo dirán y el resultado será para llevar una vida mejor.

5. eres perezoso, mantienes tu mente y cuerpo inactivo

Como dejar los malos hábitos

Para eliminar este hábito debes:

  • Salir a ejercitarte
  • Desterrar la flojera
  • Leer un libro
  • Plantear un proyecto
  • Investiga en Internet
  • Asumir que lo puedes lograr

Una mente nublada y un cuerpo inactivo son tu principal enemigo. La vida que llevas hoy día, necesita de un cuerpo que se renueve constantemente y eso lo logras asumiendo los retos que te propongas. Un cuerpo sano, genera como respuesta una mente sana.

El cuerpo humano es una máquina perfecta y el cerebro es el mejor computador, sácales el mejor de los provechos sin estropearlos.

Si emprendes un proyecto, hazlo con la convicción que lo puedes ejecutar porque posees todas la herramientas físicas e intelectuales. No pienses que nunca lo lograrás, sé positivo desde el mismo día en que te nació la idea y no imagines obstáculos donde no existen. De eta forma tendrás motivos para una vida mejor.

malos hábitos pasar la vida quejandose

6. No justifiques tus errores, enmiéndalos

Para eliminar este hábito debes:

  • No sacar escusas donde no las hay
  • Observar lo errores como son
  • Hacer de los errores un aprendizaje
  • Enfrentar a los errores y sacarles el mejor provecho

Cometer un error es la mejor lección, llévalo presente siempre.Cada vez que justifiques uno de tus errores, atrasarás un peldaño en la escalera que te lleva hacia la cumbre, y si lo haces muchas veces, llegarás de nuevo al punto de partida.

Piensa que a los errores la providencia los colocó allí para darte otra oportunidad. No asumas el fracaso delante de ellos, porque seguro, te lo reclamaran a cada momento y no te dejaran avanzar.

Aunque se diga, que el hombre es el único ser que tropieza dos veces en la misma piedra, sé más astuto, no te tropieces con un error, salta por encima de él. Pon todo de ti para superarlos siempre, porque nunca deben existir dos iguales. Mientras hagas esto lograrás una vida mejor.

Deja una respuesta