La importancia de la perseverancia para el éxito

La importancia de la perseverancia :¿ Porque ser perseverantes?

La Importancia de ser perseverantes 

La perseverancia es la lucha contra todas y cada una de las dificultades hacia nuestro objetivo final. A menudo empezamos las cosas por una razón, razones que merecen nuestro tiempo y atención. Cuando lo perdemos de vista, empezamos a preguntarnos qué estamos haciendo realmente.

Es exactamente este tipo de pensamiento el que la perseverancia puede superar. Nos da la fuerza y la determinación para superar todas las dificultades y centrarnos en lo que realmente importa.

¿En qué nos ayuda ser perseverantes?

Ser perseverante nos ayuda a recordar por qué empezamos en primer lugar y cuál era nuestra visión final. Nos recuerda por qué nuestro trabajo es importante.

Este simple punto, entender por qué estás haciendo lo que estás haciendo, hará o romperá tu perseverancia. Sin un por qué, probablemente no llegarás muy lejos cuando choques contra esta pared. Rendirse es mucho más fácil si no tienes motivos para seguir adelante.

A esas cuántas personas que consideramos exitosas hoy en día, lograron sus metas con mucha perseverancia, No ocurrió de la noche a la mañana. No fue fácil. Se enfrentaron a sus propias dudas y demonios, pero persistieron.

Entendieron por qué empezaron y lo que significaba terminar. Ellos siguieron adelante con su visión.

beneficios de la perseverancia

La mayoría de nosotros somos ambiciosos tenemos:

  • Esperanzas
  • Sueños.
  • Grandes metas
  • Fantasías de éxito.

Pero no son sólo grandes ideas y palabras vacías. Trabajamos diariamente para lograr estos sueños. Luchamos, luchamos y progresamos día a día. No es fácil, pero hay un valor en lo que estamos tratando de lograr.

¿Por qué desistimos?

Algunas personas encuentran que el ensayo y error de trabajar hacia una meta es demasiado desalentador, una vez que las cosas se ponen difíciles o se encuentran con un obstáculo inesperado renuncia.

El problema es que tendemos a perder valor con el paso del tiempo. Comenzamos a vacilar en nuestra devoción a un proyecto y llegamos a una encrucijada en la que nos planteamos renunciar.

La perseverancia es algo que se aprende. Y puede ser un obstáculo mental difícil para aquellos que luchan con mantenerse positivos en situaciones difíciles.

A veces un empujón interno de inspiración puede ser lo que te lleva de un espacio negativo a empujar al día siguiente con una nueva sensación de confianza.

¿Se puede aprender a perseverar?

Cuando no somos capaces de perseverar y alcanzar nuestras metas, puede ser desmoralizante, especialmente cuando sucede una y otra vez. Puede crear un ciclo de emociones negativas que es difícil de superar.

Esto puede tener un efecto negativo en nuestra salud mental. La buena noticia es que la perseverancia se puede desarrollar con el tiempo, así que si no hay perseverancia, todavía hay esperanza.

Los pasos más importantes en el desarrollo de la perseverancia son:

  • Elegir metas que sean significativas para usted. No te esfuerces por alcanzar una meta que no te importa.
  • Haga un plan con pasos pequeños y mensurables para alcanzar su meta. Manténgase enfocado en completar los pequeños pasos para evitar distracciones. Los pequeños éxitos le ayudarán a mantenerse motivado para continuar hacia su meta.
  • Asegúrese de identificar los posibles obstáculos y prepárese para los contratiempos; no deje que le hagan descarrilar.
  • Piensa que no será fácil, pero se puede hacer.

ejemplos de `perseverancia

La perseverancia normalmente significa aprender algo nuevo para lograr el objetivo principal. Invierta siempre en sus conocimientos, ya que le ayudarán a avanzar y a explorar nuevas áreas para tener éxito.

Desarrollando la perseverancia, usted puede prevenir el ciclo negativo de emociones que viene de no alcanzar sus metas. Esto puede ayudar a prevenir las acciones y consecuencias negativas que a menudo resultan de las emociones negativas.

¿Cuál es el resultado final?

A menudo la diferencia entre el fracaso y el éxito es la perseverancia. Afortunadamente, la perseverancia es una mentalidad que se puede aprender.

En lugar de ver los reveses como una señal de abandono, cuando perseveras los ves como obstáculos temporales que deben ser eliminados en el camino hacia el logro de tus metas.

Use sus fracasos como experiencias de aprendizaje y como trampolines para el éxito posterior. Recuerde que los fracasos proporcionan perspicacia, experiencia y conocimiento.

Si usted puede perseverar con éxito, será más capaz de funcionar en todos los aspectos de su vida, como:

  • Tener relaciones exitosas.
  • Éxito en el trabajo o en la escuela.
  • Una salud óptima en general.
  • Llevar una vida más satisfactoria.

Recuerde, la perseverancia se reduce a tomar una decisión, todos los días para no rendirse. El éxito a menudo tiene mucho más que ver con la perseverancia que con las cualidades innatas de una persona. Eso no quiere decir que el talento no importe, sólo que no llega muy lejos sin sacrificio y esfuerzo.

No hay garantías en la vida y ciertamente no en el éxito. El número de factores en juego para determinar el éxito no puede ser controlado. Cosas como la suerte, el tiempo, la gente, etc., a menudo están fuera de nuestras manos y eso está bien.

  • 6 Pasos para ser perseverante y lograr tus propósitos créditos al canal de Euge Oller

El éxito no debe medirse por el valor externo que obtenemos de nuestros esfuerzos y perseverancia, así podrá obtener beneficios internos que recibiremos al cumplir con lo que nos propusimos hacer.

Para cualquier esfuerzo que puedas comenzar, siempre recuerda por qué empezaste, y úsalo para alimentar tu perseverancia para terminarlo. Ya sea que termine en victoria o derrota, el simple hecho de intentarlo, de no rendirse, es lo que hace que nuestro trabajo valga la pena.

Si te gusto comenta y comparte.

Puedes encontrar mas contenido relacionado en nuestra categoría de perseverancia y persistencia AQUÍ 

One Response

  1. Pedro Antonio Sivira González

Deja una respuesta