10 Motivos para emprender en Pareja y triunfar juntos desde YA!

Ideas de proyectos para emprender en pareja

Todos en algún momento de nuestras vidas nos planteamos metas, establecemos un tiempo corto o largo de acuerdo a lo que queremos alcanzar, y es esta actitud a la que llamamos emprendimiento, es aquello que nos impulsa a iniciar nuevas metas aquí te mostramos como emprender en pareja.

También podemos iniciar nuevos proyectos, ir mas allá de lo propuesto, querer alcanzar logros mayores, obteniendo en la mayoría de los casos estabilidad económica.

El alto índice de desempleo ha causado un efecto positivo, nos ha dado la oportunidad de trabajar de manera independiente.La clave de todo esto consiste en tener un espíritu emprendedor, el cual va a permitir tener una mejor calidad de vida acorde a nuestras expectativas.

ideas de emprender en pareja

ideas de proyectos en pareja

Aunque en ciertos casos nos resulte imposible lograrlo, en otros podemos hacerlos en buena compañía, sobre todo si se hace con esa persona especial, su pareja. El emprendimiento en pareja permite:

  1. Crear un esquema de trabajo satisfactorio.
  2. Mantener la identidad de sus miembros.
  3. Aumenta la estabilidad y el control emocional.
  4. Estimula el espíritu emprendedor.
  5. Desarrolla la capacidad para asumir riesgos.
  6. Fomenta el valor solidaridad.
  7. Ayuda a ordenar las finanzas.
  8. Aumenta su productividad.

como aprovechar las ventajas de emprendimiento en pareja

La mejor manera de aprovecharlas, es que en este equipo cada uno juegue en su posición, se podría hacer de la siguiente manera:

  • Si uno administra, el otro se encarga de la proyección en el mercado.
  • Uno crea las metas, el otro las estructura.

Hay que exprimir bien la naranja y sacarle el jugo a todo, cada uno con un estilo diferente, pero aprovechando al máximo sus potencialidades.

complementandonos producimos mas .

La idea de uno es desarrollada por el otro, siempre unidos hacia un objetivo común. Apoyándose mutuamente para ver brillar los resultados. Yo te ayudo tú me ayudas, junto tomamos las riendas y afrontamos los obstáculos que se presenten.Para ello, debemos favorecer las dos principales fortalezas de este tipo de empresas:

  1. La comunicación: Los mantiene activos, a través de esta las ideas son expuestas con mayor fluidez y las decisiones son tomadas en consenso, una buena comunicación permite conocer todo del otro.
  2. Objetivos comunes: nos dan la libertad para configurar nuestro plan de trabajo conforme a nuestra manera de ser y hacer, nada evoluciona si sus objetivos son totalmente distintos, sería como si uno navegara hacia el sur y el otro hacia el oeste.
  • 10 consejos para emprender en pareja créditos al canal de Más y Mejor

en las buenas y malas

Cuando existe confianza entre ambos, cualquier tema puede ser tratado con sinceridad, sin herir susceptibilidades, cosa que es fácil cuando el socio es la pareja. ¿Cómo hacemos para demostrarlo?

  • Asumiendo los problemas como retos.
  • Manteniendo una actitud de triunfo aun en la derrota.
  • No improvisar, porque no servirá de nada.
  • Sumando ideas.
  • Combinando las fortalezas.
  • Conformando un camino en común, que ambos puedan recorrer.
  • Afrontando juntos las barreras que se presenten.

¿Afecta la relación el emprendimiento en pareja?

No, siempre y cuando se respete el tiempo y el espacio de trabajo de la otra persona, y la comunicación entre ambos se mantenga, tomando en cuenta que los momentos compartidos no giren en relación al trabajo, para que el tiempo juntos sea de calidad.

emprender en pareja y como ganar dinero con mi novio

nos arriesgamos y emprendemos con estos 10 tips 

 1 planificación 

Hay que tener en cuenta las necesidades económicas y determinar las estrategias apropiadas para lograr metas comunes, definiendo así cuáles son las prioridades para ambos y empezar a trabajar por hacer realidad sus sueños. Juntos en esta gran aventura.

 2 crear los cimientos 

La confianza en la pareja es primordial para tener unos cimientos firmes, que soporten tanto los triunfos como las derrotas, es pensar en que el dinero invertido puede ser multiplicado, si distribuimos nuestras energías positivas apoyadas en el mismo.

 3 establecer los limites 

Cada día son más las razones por las que se hace imperioso prestarle atención a la división de tareas claras y especificas en el terreno profesional y en el de pareja, siendo necesario establecer el porcentaje de participación de cada uno.

4 equilibrio de los intereses 

Es importante conocer lo que cada uno quiere lograr, para establecer el objetivo y no generar frustración en una de las partes, alcanzando así el equilibrio. Hay que tener presente que nos mueve, que queremos resolver, y si todo esto va en consonancia con nuestra pareja.

5 tiempo y dedicación

Estos dos factores son importantes. Ya no eres empleado, ahora eres el dueño, por lo que requiere de mucho empeño, en el seguimiento y control en el cumplimiento de los objetivos establecidos y sobre todo en la búsqueda de soluciones ante cualquier inconveniente que pudiera surgir.

6 establecimientos de horarios 

Es necesario establecer horarios para la realización de la jornada de trabajo, nada en exceso es bueno, y trae como consecuencia resultados incongruente, que podría también acarrear problemas en la pareja.

que vender en pareja

7 toma de decisiones 

Estas deben hacerse en consenso, de tal manera que en la empresa todo marche al mismo compás. Aquí la comunicación viene a ser la base sólida, mencionada por algunos como el pilar fundamental.

8 visión de lo que se quiere

A través del dialogo se plantea hacia donde está encaminado este emprendimiento, tomando en cuenta los obstáculos que puedan presentarse y hasta la forma de aportar el dinero.

9 afianzar los valores

En los momentos difíciles hay que mantener la calma y no ofender en caso de una mala decisión, tanto el respeto como la solidaridad debe estar presente y demostrados con acciones que generen confianza.

10 manejo de finanzas

Ambos deben decidir la manera en que se manejaran las finanzas, ya sea estableciendo acuerdos de los aportes que cada uno debe realizar, la búsqueda de fuentes de financiación para solventar deudas adquiridas.

No lo piense mucho y anímese, el momento exacto no llegara, pero si se tienen las ganas, puede ser una experiencia maravillosa. Lo importante es mantenerse juntos porque todo se aprende fácilmente. ÉXITOS

Deja una respuesta