7 Poderosas Ideas para Aumentar tu Motivación

 ¿Que se debe para mejorar la motivación ?

Por lo general son los estudiantes, los trabajadores y los emprendedores quienes llegan a tener en un momento algún tipo de baja motivación.

Los precursores o culpables de que baje nuestra motivación deben ser temporales. Esos estados emocionales por los que pasamos y que inciden negativamente en nuestro rendimiento, son fácilmente detectables, si no por nosotros mismo, lo realizaran nuestros allegados.

Resolver esta situación solo está en nuestras manos, por lo que se hace necesario aceptar por lo que estamos pasando e identificar las causas. Si logramos vencer este nivel, podremos tomar las alternativas que poseemos. De lo contrario, nuestra salud podrá verse afectada y podemos caer en una depresión.

Te puede interesar 

Existen tres herramientas esenciales que se encuentran en nuestro interior, y que son de obligatoria utilización para resolver la crisis:

  1. Voluntad: Para darnos el empuje que necesitamos.
  2. Constancia: Para permitirnos permanecer en el estado de recuperación.
  3. Confianza en sí mismo: Para creer en lo que somos capaces.

trucos de motivacion

Debes tener presente que serás tu propio guía, que se trata de un proceso de auto motivación y que contarás con el apoyo de quienes tú mismo se lo solicites. Estos podrán ser:

  • Familiares como padres si aún dependes de ellos, esposa o esposo, y hermanos
  • Compañeros de estudio o de trabajo
  • Profesores o jefes inmediatos
  • Socios, si los tienes

Te recomiendo ver 

7 Poderosas Actividades para mejorar la motivación

Más poderosos que estas actividades, pueden ser los resultados que se obtengan. El costo en realizarlas, no será tan alto como el que tendrás sino las realizas.

Hay que recordar, que las herramientas están dentro de ti y son tuyas, solo hay sacarlas para utilizarlas y jamás dejarlas ir.

como mejorar la motivación laboral

1. Realiza cosas que disfrutes

  • Practicar un deporte: Los deportes grupales como el fútbol, béisbol y baloncesto, por ejemplo, resultan gratificantes por la camarería que existe al jugar en equipo. Sé constante en las prácticas y en las competencias que se den.
  • Salir con amigos: Compartir un día de excursión, ir a una piscina, a la playa, o tal vez una noche salir a bailar, son actividades que nos liberan del estrés. Si tienes pareja invítala a salir, rompe la rutina.
  • Ir al cine o teatro: Ver la película que está en cartelera, o ir a la obra de teatro de la que todo el mundo habla, son buenas alternativas. Luego coméntalas con tus amigos.

2. Otorgarse premios por las metas que se logren

  • Realizar un viaje vacacional: Aprovecha los periodos vacacionales para salir a viajar. Planificar un viaje con la familia;si es el caso,con grupos formados por compañeros de estudio o compañeros de trabajo para celebrar una meta alcanzada,también mejorará tu estado de ánimo.
  • Comprar una prenda o joya: Si se cumple una de tus metas que te arroja algún beneficio económico, muy bien puedes regalarte a ti mismo, para incentivarte a repetir la meta o elegir una nueva.

3. Juntarse con gente positiva y motivada

  • Amigos y compañeros de trabajo, o de estudio: Nuestro entorno influye considerablemente en nuestro estado emocional. Debes tener fortaleza para no prestar atención a comentarios negativos, por esa razón, preferiblemente escoge personas positivas para relacionarte.

4. Realizar un estudio de superación

  • Cursos de mejoramiento personal: Si sientes que te encuentras al límite de tus capacidades, selecciona cursos o cualquier tipo de estudio que fortalezcan tus conocimientos. Pueden ser en materia tecnológica o espiritual.

5 . Establecer prioridades

  • Iniciar o concluir un proyecto: No te desvíes ni entretengas en actividades que no te corresponden, o de las que te quitan demasiado tiempo porque no consigues soluciones. Analiza tus opciones y selecciona la que más beneficio te otorgue, como enfocarte en tu emprendimiento personal.

6. Realizar mejoras en la casa

  • Pensar cómo se verá después de concluir el arreglo: Como se mencionó anteriormente, nuestro entorno influye en nuestro estado de ánimo. Una salida a esta situación, es darle un toque a tu casa para sentirla más cómoda para ti. Imagina cómo la deseas ver y realízalo.

tecnicas de motivacion

 

7. Enfocarse en el éxito

  • A nivel familiar: Una de nuestras metas de vida es formar un hogar y tener familia. Visualiza tu futuro y decide qué es lo que quieres lograr al respecto. Tal vez, piensa cómo debe ser tu pareja y cuantos hijos tendrás.
  • A nivel profesional: Si te encuentras aun estudiando, imagina la noche de tu graduación, y cómo te verás con la toga y el birrete. Si ya te has graduado, piensa lo que lograras con tu profesión, qué empleos tendrás o algún proyecto que emprenderás.

Las alteraciones en los estados emocionales son las causantes de bajar los niveles de motivación. Estas deben ser temporales, y no se les debe permitir que se apoderen de nuestras vidas. Luchar en su contra, solamente lo podremos realizar nosotros mismos apoyándonos en motivadores intrínsecos y extrínsecos.

Si es necesario y tenemos que realizar un cambio interno, lo debemos cumplir. Cambios donde requeriremos una honestidad y sinceridad férrea con nosotros mismos. No debemos engañarnos con promesas que no cumpliremos ni con falsas expectativas, porque seremos nuestros propios testigos.Quienes diremos la verdad de los resultados obtenidos.

Debemos estar claros, que si fracasamos en el intento, no seremos los únicos perjudicados porque arrastraremos hacia el abismo a nuestros familiares, a amigos y socios. Y puede darse el caso, que tengamos mucho dinero, propiedades y bienes de por medio, que se pueden perder junto con la familia. Luchar en contra de eso para salvarlo es vital y solo a nosotros nos corresponde.

Deja una respuesta