6 Señales de Fracaso Financiero

En el mundo de los negocios pueden surgir distintos problemas o adversidades para los empresarios que están iniciando su carrera financiera, pero al no tener experiencia pueden que lamentablemente fracasen en el intento de ser un empleador.

Por esta razón, si eres un inversionista joven en el campo de los negocios, te daremos las 6 señales de fracaso financiero que te ayudarán ha estar alerta ante la aparición de algunos de estos fenómenos, de forma que te puedas preparar para enfrentarlos.

El fracaso financiero puede resultar normal ante los cambios que ha diario se viven en el mundo de los negocios, ya que cualquier empresario tiene que ir de la mano con la flexibilidad de los cambios que se proporcionan en la nueva era tecnológica.   Pero ¿por que son estas las señales más evidenciadas en el fracaso financiero? A medida que desarrollemos éste tema, encontraras los indicios que se presentan cuando existe fracaso financiero, para muchos les resultará muy útil ya que pueden estar evidenciando los siguientes síntomas que se presentan cuando tiene lugar la derrota en su negocio de inversión.

Te puede interesar:

6 señales de fracaso financiero que debes evitar

causas del fracaso

1. Falta de rentabilidad:

Esta es la primera señal que no debe de obviarse, cuando un negocio no tiene rentabilidad, significa a un futuro el fracaso inminente de éste mismo, la rentabilidad le genera al inversionista la seguridad de que sus costos y gastos serán significativamente menores que los ingresos obtenidos.

Así se generara una mayor utilidad en el ejercicio de su año fiscal desarrollando las ganancias esperadas, ya que en ello consiste su principal objetivo. Cuando esto sucede, el fracaso en la inversión no solo serán para los accionistas dueños de la compañía, sino que a su vez afectara a sus empleados, y a la entidad de crédito que apostó por esa empresa, es por esta razón que muchas veces se estudia la solvencia y liquidez que puede tener un negocio ante un compromiso con sus acreedores.

Esta rentabilidad dependerá del estudio del mercando en la rama que se ubique y se desempeñe la industria, ya que las competencias y la necesidad del producto ante el comprador, infieren mucho en ello. Además existe otra variable que puede generar la falta de rentabilidad de la compañía, el cual es la inflación, ésta es generada porque no se puede asegurar el precio en que puede variar un determinado producto, se estaría generando en el negocio una sustantiva perdida, debido a que en cierta forma no se puede ahorrar.

Te puede interesas:

2. Insolvencia evidente:

Este fenómeno tiene lugar cuando el pasivo de la empresa supera generalmente al activo del mismo, por lo tanto la persona jurídica o natural no puede corresponder a la cancelación del pago con su acreedor. Cuando una empresa se declara insolvente de sus pagos cae en quiebra, al ocurrir esto, se establece una forma de pago que se ajuste a las obligaciones pendientes, ya que no puede obtener un crédito que le ayude al financiamiento de su negocio.

3. Ausencia de los procesos administrativos:

Es de gran necesidad que todo empresa contenga procesos administrativos en la mecánica de su procedimientos ya que si no poseen el control, la organización, la dirección y la planificación necesaria y aplicables a la compañía no podrán obtener el objetivo esperado para su negocio.

Para que una empresa logre la eficiencia y eficacia de los procedimientos que realiza, es necesario que tenga un respectivo control en las áreas administrativas y contables, donde no se obvie ninguna información, ya que cualquier registro en sus libros es imprescindible y obligatorio, inclusive cuando se declaran impuestos, si no siguen los reglamentos que impone la ley podrán ser sancionados. Además, es importante que controle sus ingresos y egresos, de forma que los números en inventarios sean coherentes al igual que sus costos y gastos de la empresa, de forma que lleve un respectivo orden, y se puedan desarrollar la toma de decisión segura y veraz donde no se desperdicie ningún tipo de recurso ya sea financiero, material y humano.

Es imprescindible, que la compañía fije la proyección que ésta necesita, sus lineamientos, manuales, organigramas, programas de capacitación, todo lo que se relaciona con el excito para el futuro del negocio.

factores de un fracaso financiero de una empresa

4. Carencia en el desarrollo de una buena logística del mercado:

Específicamente es necesario que se saque provecho de las estrategias que se pueda disponer del marketing, la cuales consta de objetivos fundamentales como son captar a mayor medida y capacidad la atención de los clientes potenciales para el negocio, mostrar la cantidad de productos que podemos ofrecer, estimular las ventas, entre otros. La idea principal es planear un grado de estrategia, donde se analizarán las características con las que se componen la empresa y las compañías de su competencia, por último se tendrá en cuenta la meta que tiene previsto el negocio, para que cuando se ejecute lo planteado se desarrolle conjuntamente un control de los objetivos de forma tal que se pueda observar su progreso. Esto se logra persuadiendo al comprador a través de la publicidad  que se invierte en la empresa, ya que se espera percibir el crecimiento de la misma logrando la preferencia del público.

5. Mal uso de las utilidades percibidas:

Si no se miden los gastos y eres un muy mal administrador ten cuidado! Porque cuando el negocio empiece a percibir grandes utilidades lo puedes llevar a la quiebra. Es necesario que se midan los gastos, que sepas invertir en tu negocio porque ahora es tú patrimonio, la calidad de vida se obtendrá poco a poco a medida que avanzas, lo importante ahora es afianzar el negocio con buenas bases financieras, con una buena mobiliaria que ayudara al crecimiento del mismo.

6. Carencia de innovación:

Si en tú empresa no se desarrolla la innovación, cuidado porque puedes volver a la era de piedra! Es necesario que estés actualizado en el mundo en que se desarrolla la rama de tu negocio, esto tiene una razón muy simple. Cada día nace algo nuevo en cualquier industria y siempre tienes que estar a la par con la información, de esta forma le estarás dando la confianza a tu cliente, el pensara que eres el mejor en tu área, y así se formaran lazos que mejorarán tus finanzas.

Estas son las 6 señales más comunes del fracaso financiero para un emprendedor que esta iniciando su camino en las finanzas, es muy normal que se evidencien algunos de los indicios antes señalados, por ende es importante que tomes en cuenta los síntomas que se pueden presentar en tu negocio, de forma que te puedas adelantar ante cualquier eventualidad. Siempre ten en cuenta que la practica hace al maestro, por eso es necesario que no te desesperes poco a poco estarás labrando el éxito que tú negocio necesita, así que animo sabemos que puedes

Deja una respuesta