Consejos para una Formación de Éxito

Importancia de la Formación personal y profesional consejos y tips a continuacion 

Todos estudiamos, nos educamos para tener un titulo; después de eso solo esperamos que nos llamen de alguna empresa para comenzar a trabajar, nos olvidamos de la formación del crecimiento personal

Del éxito que uno debe tener como persona exitosa de negocios en la vida, suena bonito tener éxito en los negocios y en la vida

Pero espera, espera… te daré algunos consejos que te ayudaran.

Te pueden interesar mas temas sobre la formación personal

Esto al comienzo la parecerá difícil y no alcanzable, pero le cuento, que si es un poco difícil, pero, si es alcanzable; esto se logra con una formación continua constante.

5 Consejos para una buena formación personal de éxito

1 La actualización constante

Mantenerte actualizado es fundamental en cualquier sector profesional que te encuentres, todos los profesionales deben mantenerse al día en cuanto a:

* Tecnología,

* Manuales

* Nuevos productos

* Educación

O cualquier otra cosa que tenga que ver con su rama ya que la competencia no tiene descanso, las personas exitosas investigan y se capacitan continuamente a través de:

* Cursos

* Maestrías

* Lecturas

* El internet

La idea es estar actualizado y competir en el mercado global que cada día es más competitivo

2 Usar el método 70/20/10 como modelo de desarrollo

El modelo de desarrollo 70/20/10 fue creado en la década de 1980 por tres investigadores y autores que trabajaban con el Centro para el Liderazgo Creativo y que estaban investigando las experiencias que son clave para el desarrollo de los gerentes exitosos.

El modelo establece que:

* El 70% del aprendizaje de un individuo proviene de las actividades en el trabajo,

* El 20% de las actividades cerca del trabajo

* El 10% de las actividades fuera del trabajo

Pero no es exhaustiva notarás que los cursos de capacitación caen dentro de la categoría del 10%.

Sólo añadiendo actividades de las categorías del 20% y el 70% podrá alcanzar sus objetivos profesionales.

Este modelo te indica que debes formarte continuamente en el trabajo y las actividades que estén relacionadas con el mismo, no te quedes solo con los libros busca constantemente lucrarte de conocimientos.

7 habitos de desarrollo personal creditos al canal de Máster de Emprendedores

3 Establécete objetivos:

Debes marcarte objetivos y los mismos hacerles seguimientos semanales o quincenales según te permita tu tiempo, estos objetivos deben ser motivadores pero alcanzables.

No te olvides de la supervisión es muy importante ya que esta te permitirá descubrir el grado de cumplimiento y el avance que tengas en los mismos.

4 Dedicación personal:

No se consigue nada sin dedicación si no te comprometes contigo mismo, cuando haces esto se genera un compromiso y se genera como una especie de motor que te ayuda a lograr los objetivos marcados.

5 Relaciónate con gente exitosa:

Construye una red de relaciones solidas tanto en lo personal como en lo profesional que te puedan ayudar a lucrarte de conocimiento y te de una especie de retroalimentación

Estas relaciones te ayudaran cada día a nutrirte y te darán motivos para desear superarte constantemente.

importancia de la formacion personal y profesional Relaciónate con gente exitosa

La formación te permite estar abierto a nuevas oportunidades

En esta parte te tienes que olvidar de tus apegos, es decir tienes que estar dispuesto a salir de tu ciudad incluso de tu país, esto se te haría difícil si tienes apego a tu familia, amigos u trabajo.

Estas nuevas oportunidades te ayudaran a crecer profesionalmente, te darán nuevos horizontes te lucraras de nuevos conocimientos.

Qué pasaría si no mantienes una formación constante:

Pasarías a un estado obsoleto

Si no te actualizas quedaras en estado obsoleto cavernícola, a medida que pasa el tiempo la tecnología avanza todos tenemos que avanzar con ella, si tu no lo haces tú competencia puede que si lo haga.

Te daré un ejemplo: eres comerciante ya en esta época tienes que crear una página web que pueda mostrar tu mercancía lo que vendes u ofreces, la mayoría de las ventas se hacen en esta época por internet; si eres comerciante y no la ha creado que espera para hacerla.

Lleva tus conocimientos a la práctica

Si no llevas lo aprendido a la práctica en realidad no harás nada con el conocimiento obtenido en los libros, la práctica hace al maestro.

Practica lo más que puedas y donde puedas, y si te gusta lo que haces no habrá ningún problema.

educación Lleva tus conocimientos a la práctica

Te encontraras desorientado

Una persona que estudia, obtiene el conocimiento y se actualiza pero no se establece objetivos pues la verdad no tendría horizontes no sabría a dónde quiere llegar, los grandes líderes todos se han establecido metas y objetivos.

Por más pequeños que sean los objetivos tienes que trazártelos y hacer lo posible para llegar a ellos; no seas conformista, si no te trazas objetivos te quedaras estancado y tu competencia seguirá adelante galopando.

No conseguirás interés total

Lo primero pero bueno por estar aquí no es menos importante, a todo lo que hagas tienes que ponerle toda tu dedicación amar lo que haces.

Si no amas lo que haces difícilmente avanzaras; cuando se ama lo que se hace es increíble el rendimiento que se tiene y difícilmente te cansaras o aburrirás.

Una recomendación seria busca primero lo que te guste, lo que te haga feliz y te garantizo que siguiendo los pasos serás exitoso.

Una buena formación te aleja de personas que restan

Hay personas que suman y otras que restan, trata de no relacionarte con las personas que te resten; estas solo te harían perder tu tiempo que en la actualidad pues es muy valioso.

Los tiempos están cambiando a una velocidad increíble y tienes que estar allí a la par con él, si te relacionas con personas que estén a tu nivel con deseos de superación al igual que tu seria de una gran ayuda para ambos.

El no querer despegarse de tu puesto de trabajo, estar negativo a mudarse de lugar o lo que se ve muy a menudo el apego a la familia (no querer mudarse lejos de ellos) causa impedimentos a la hora que se presentan las oportunidades.

Por ejemplo: vives en un País X y una transnacional te quiere contratar para un País Y, lo aceptarías es una respuesta difícil de dar si tienes apegos; pero si eres una persona que desea formar más su conocimiento lo que obviamente llevaría a tu superación lo aceptaría.

Todos estos consejos te ayudan a tu formación constante y a ver qué pasa si no te capacitas periódicamente; todos los emprendedores están en constante formación

Ya que solo con estos serán competitivos, las empresas necesitan que sus empleados estén en constante formación hasta han creado cursos a sus empleados para lograr que ellos sean competitivos dentro de este sistema que va a una velocidad gigante.

La formación es vital en la actualidad

En la actualidad es fundamental mantener una formación constante más si quieres ser competitivo en tu área de profesionalismo y lograr el éxito en tu rama.

El conocimiento que puede adquirir una persona a lo largo de su vida se debe a la formación que ella ha tenido por esta sencilla razón tienes que tratar de darte el entrenamiento necesario.

La creciente competencia que hay entre las empresas las lleva a ser más estrictas a la hora de contratar a su personal por lo que nos lleva a luchar por la supervivencia aquí se ve claramente la importancia de capacitarse en forma continua y estar a la altura de las circunstancias.