Fobia social como superarla

¿ Como superar la fobia social ?:

Si te encuentras inhibido o con fobia en una variedad de situaciones sociales como, hablar frente a un grupo, conocer gente nueva, usar casilleros o baños públicos o comer en público, y temes que la gente vea tu ansiedad y que te sientas humillado, entonces puedes sufrir del Trastorno de Ansiedad Social.

Muchas personas con este problema elegirán evitar situaciones en las que anticipan estar ansiosos o pueden usar alcohol o drogas para automedicarse antes de entrar en este tipo de situaciones.

La fobia social se asocia con un mayor riesgo de abuso de alcohol, depresión, soledad, disminución del avance ocupacional y una mayor probabilidad de permanecer soltero.

Usted puede tomar la Escala de Ansiedad Social de Leibowitz y averiguar si tiene síntomas que puedan indicar ansiedad social.

  • ¿ Como superar la fobia ?
  • como quitar una fobia
  • fobia a la gente
  • ansiedad social

¿ como superar la fobia social?

como quitar una fobia

El problema de comportamiento de las personas con fobia social es la tendencia a evitar situaciones que provocan ansiedad.

Cuando el individuo socialmente ansioso anticipa ir a una fiesta, se vuelve bastante irritado, pero luego decide no ir y la ansiedad disminuye inmediatamente.

como superar la fobia a las personas

Esta reducción de la ansiedad con la decisión de evitar un encuentro social, refuerza la evasión o escape. Esta simple recompensa por evitar ese tipo de encuentros, mantiene el miedo a una evaluación social negativa incluso cuando la persona no experimenta humillación.

Por ejemplo, si me siento ansioso pensando en acercarme a alguien y luego decido evitar hablar con él, mi ansiedad disminuye inmediatamente.

Esta disminución inmediata de la ansiedad me enseña que: Para uno sentirse menos ansioso, debes evitar interactuar con extraños. Lo que resulta negativo para la persona

El primer paso para ayudar a las personas con fobia social es identificar las situaciones que se están evitando, tu puedes hacer una lista de los tipos de situaciones en las que se siente ansioso o evitas.

Establecer una jerarquía de miedo para superar las fobias sociales

Para cada situación, usted puede identificar cómo se podría clasificar la situación en términos de los niveles de ansiedad que experimentaría, puede calificar cada comportamiento anticipado de 0 a 10 en términos del nivel de ansiedad que podrías esperar. El numero 0 correspondería a ninguna ansiedad y 10 sería un ataque de pánico.

Es importante que escribas tus predicciones para que puedas descubrir lo ansioso que estás cuando te vas. A veces las personas se dan cuenta de que no están tan ansiosas como anticipaban que estarían.

Las mejores técnicas para eliminar la fobia social

1) debes prepararte para relajarte

La intensa preocupación por las próximas situaciones sociales vincula repetidamente la ansiedad con los acontecimientos, no es de extrañar que cuando en realidad entras en la situación social en sí te sientas ansioso, ya que te has programado para sentirte así.

Puede comenzar a revertir esta tendencia tomando tiempo para pensar en la futura reunión mientras está relajado, tal vez en un baño caliente o en una silla cómoda.

Imagínese viéndose relajado y seguro de sí mismo, haz esto repetidamente para que tu cuerpo y tu mente forjen una nueva y mejor asociación automática a estos tiempos.

2) identificar las situaciones sociales

En esta parte la podemos ejemplificar de la siguiente manera Imagínese si usted viviera en una casa durante treinta años pero siempre evitara una habitación.

Si, después de todo ese tiempo, te aventuraste en la misteriosa habitación, podrías sentirte un poco tenso y ansioso. ¿Por qué? Porque cuanto más evitamos algo, más enviamos el mensaje a la mente inconsciente.

fobia a las personas

Así que tu mente, tratando de ser útil, construye el miedo (de lo que estás evitando) aún más.

En la naturaleza, evitamos un montón de árboles porque tiene leones o evitamos los bordes de los acantilados porque caerse significa la muerte.

Evitamos lo que nos asusta y nos asusta lo que evitamos, así que empieza a ponerte activamente en situaciones sociales. De hecho, incluso hacer esto en tu mente, así como de verdad, le ayudará a mostrar a tu mente inconsciente que esto es totalmente normal.

3) entiende tu entorno social mirando a tu alrededor

Las personas socialmente con fobias se concentran hacia lo interno, en sus sentimientos, los análisis han encontrado que las personas que se consideran tímidas en entornos sociales tienen un recuerdo mucho peor de los detalles externos del entorno porque han estado mirando hacia adentro y no hacia afuera.

Por lo tanto, tiene sentido concentrarse más hacia afuera para disminuir la ansiedad, cuando se encuentre en situaciones sociales, anote mentalmente tres aspectos de la situación en la que se encuentra. Como por ejemplo:

  • El color de las paredes
  • Cualquier cuadro en las paredes y lo que contienen
  • Lo que otras personas llevan puesto

Esto puede parecer extraño, pero te acostumbrará a concentrarte

¿Existe la fobia social en niños ?

Si, este trastorno de ansiedad social o fobia social, no es simplemente un miedo a hacer o interactuar con amigos, este en realidad se caracteriza por un miedo intenso a las situaciones sociales en las que el niño puede ser juzgado o ridiculizado por otros.

Los niños con trastorno de ansiedad social experimentan sentimientos intensos de ansiedad acerca de una serie de factores desencadenantes diferentes, como hablar frente a otros, leer en voz alta, miedo a ser evaluado por otros, miedo a ofender a otros, miedo a la vergüenza y miedo a conversar con personas desconocidas.

fobia social en niños

Los niños con trastorno de ansiedad social se preocupan en muchas situaciones sociales como por ejemplo

  • Escuela
  • Los equipos de juego
  • Las fechas del próximo juego
  • Incluso reuniones familiares.

El trastorno de ansiedad social puede causar una angustia significativa en los niños y tiene un efecto negativo en su rendimiento académico, las relaciones sociales, la confianza en sí mismos y otras áreas de su funcionamiento.

Es probable que los niños con trastorno de ansiedad social eviten participar en actividades como deportes u otras actividades de grupo con sus compañeros por temor a quedar en ridículo o vergüenza.

Los padres pueden ayudar a sus hijos con el trastorno de ansiedad social si comprenden la naturaleza de la enfermedad y les enseñan a lidiar con sus síntomas.

Deja una respuesta