Que es la Felicidad según la filosofía

La vida puede ser un camino lleno de piedras y espinas, una persona sabia dijo una vez que la vida es 10% acción y 90% reacción. Eso siempre parece realidad porque cuando se piensa, la vida se trata de percepción.

La vida puede ser dura, así que tienes que tener cuidado con lo que alimentas tu mente y tu alma. La inspiración y motivación diaria puede venir de muchos lugares, pero qué mejor lugar para mirar que las palabras de algunos de los filósofos más famosos del mundo.

La felicidad su filosofía y las mejores frases

En esta era digital, estamos saturados de mensajes en las redes sociales. Ya sea para superar a tu ex, motivarte para ir al gimnasio, motivarte para perseguir tus pasiones, separar a tus amigos falsos de tus verdaderos amigos.

Vemos cientos de frases, memes y tweets al día que nos dicen cómo vivir, y que pueden afectar subconscientemente la forma en que percibimos nuestras vidas.

Concepto de Felicidad

Algunos investigadores de psicología positiva la describen la felicidad como “la experiencia de alegría, satisfacción o bienestar positivo, combinada con un sentido de que la vida de uno es buena, significativa y que vale la pena”.

Esa definición capta las emociones positivas fugaces que vienen con la felicidad, junto con un sentido más profundo de significado y propósito en la vida, y sugiere cómo estas emociones y el sentido del significado se refuerzan mutuamente.

La Felicidad las Mejores Frases

“No hay camino a la felicidad: la felicidad es el camino” – Gautama Buda.

“La felicidad es el sentimiento de que el poder aumenta, de que la resistencia se está superando” – Friedrich Nietzsche.

“El secreto de la felicidad no está en buscar más, sino en desarrollar la capacidad de disfrutar menos” – Sócrates.

“El hombre que hace que todo lo que conduce a la felicidad dependa de sí mismo, y no de otros hombres, ha adoptado el mejor plan para vivir feliz” – Platón.

“La felicidad depende de nosotros mismos” – Aristóteles.

“He aprendido a buscar mi felicidad limitando mis deseos, en lugar de intentar satisfacerlos” – John Stuart Mill.

“Cuanto más medite el hombre en los buenos pensamientos, mejor será su mundo y el mundo en general” – Confucio.

“Las mayores bendiciones de la humanidad están dentro de nosotros y a nuestro alcance. El sabio se contenta con su suerte, sea cual sea, sin desear lo que no tiene” – Séneca.

“La felicidad es como una mariposa; cuanto más la persigas, más se te escapará, pero si vuelves tu atención a otras cosas, vendrá y se sentará suavemente en tu hombro” – Henry David Thoreau.

“La gente es tan feliz como se decide a serlo.” – Abraham Lincoln.

“Miles de velas pueden ser encendidas desde una sola vela, y la vida de la vela no se acortará. La felicidad nunca disminuye al ser compartida.”-Gautama Buda.

“Si quieres vivir una vida feliz, átalo a una meta, no a la gente o a las cosas.” – Albert Einstein.

Que es la felicidad según la filosofía

Para Aristóteles, el más notable de los filósofos metafísicos, la felicidad es el mayor deseo y la mayor ambición de todos los seres humanos. En su opinión, la forma de alcanzarla es a través de la virtud. En otras palabras, si uno cultiva dentro de sí mismo las virtudes más elevadas, alcanzará la felicidad.

Más que un estado tangible, Aristóteles creía que es más bien un estilo de vida. La característica clave de esta forma de vida es el ejercicio constante y la extracción de lo mejor de cada individuo.

También es necesario practicar la prudencia de carácter y tener un buen “daimon”, que significa buen destino o buena suerte para poder llevar una vida plena y verdaderamente feliz. Por esta razón, su tesis sobre la felicidad se conoce con el nombre de “Eudaimonia” o “Eudaemonismo”.

Aristóteles proporcionó la base filosófica sobre la que se construyó la iglesia cristiana. Considerando esto, se pueden encontrar grandes similitudes entre las ideas de este gran pensador y los principios de las religiones judeo-cristianas.

Que es la Felicidad para las personas

1. Carlos, 29 años. Estados Unidos. Crecí en la pobreza. Para mí, la felicidad era (y no quiero admitirlo, pero a veces lo es) un techo sobre mi cabeza y comida en la mesa.

Nadie esperaba que yo llegara a ser mucho, por lo que el hecho de ser un traficante de drogas o un padre adolescente ausente fue un éxito. Fui a la escuela y ahora trabajo como contable.

2. Min, 30. China. La felicidad para nosotros se trata en gran medida de, bueno, encajar.

Quieres apaciguar a otras personas. Hacer felices a los demás es tu felicidad. Yo teorizo que proviene de las antiguas religiones orientales y de la idea de que todos somos uno (haz feliz a tu prójimo, tú serás feliz).

3. Kayla, 23 años. Estados Unidos. El Sueño Americano se trata de individualidad, Se trata de tener éxito en el pasado.

A diferencia de lo que dijo Min, tú no quieres encajar. Quieres hacerlo excepcionalmente bien por ti mismo. Se trata de crear tu propia suerte.

Cuáles son los tipos de felicidad

1. La felicidad de la naturaleza: Es la que se derivar de la creación, la felicidad que experimentamos a través de nuestros sentidos físicos cuando nos encontramos con la naturaleza.

2. Felicidad social: Encontramos placer tanto en nuestra familia como con nuestros amigos. Las relaciones de diferentes tipos y grados son tan integrales a una vida feliz.

3. Felicidad vocacional: Aunque nuestros trabajos a menudo nos pueden frustrar, también experimentamos mucha satisfacción cuando las cosas van bien.

4. La felicidad física: La alegría que tenemos de estar en forma, fuertes y sanos, capaces de hacer lo que queremos hacer.

5. Felicidad intelectual: El placer de entender algo: analizarlo, explicarlo, mejorarlo, recordarlo y usarlo.

6. La felicidad del humor: Dios creó a la humanidad con sentido del humor, aunque a menudo es difícil separar el humor del pecado porque las bromas a menudo son vulgares, burdas y degradantes para los demás.

Como alcanzar la felicidad

1. Conoce quién eres.

2. Sé fiel a ti mismo.

3. Ocúpate de tus necesidades.

4. Aprende a respirar.

5. Sé paciente contigo mismo.

6. Medita.

7. Canta en silencio.

8. Escucha a tu niño interior.

9. Cuenta tus bendiciones.

10. Acepta tus sentimientos.

11. Haz un acto de bondad todos los días.

12. Construyetu sistema de apoyo.

13. Trabaja con tus miedos.

14. Construye tu propia práctica espiritual.

15. Reconoce el amor que hay dentro de ti.

16. Perdona y dejar ir el pasado.

17. Sonríe.

La felicidad según Nietzsche

Nietzsche veía la simple búsqueda de la felicidad, como un aburrido desperdicio de vida humana.

Afirmaba que: “La humanidad no busca la felicidad, sólo el inglés la busca”, haciendo referencia a la filosofía inglesa del utilitarismo, y su enfoque en la felicidad total. Una filosofía que rechazó con su parábola del “Último Hombre”, un ser patético que vive en una época en la que la humanidad ha “inventado la felicidad”.

Nietzsche, en cambio, se dedicó a la idea de encontrarle sentido a la vida. Sugirió el Ubermensch, y su creación de sentido en la vida, como una alternativa al Último Hombre, y nos ofreció la idea de personas que estaban dispuestas a emprender grandes sufrimientos en nombre de una meta que se habían propuesto.