Zona de Confort

Desafortunadamente, muchas personas tienen problemas para salir de sus zonas de comodidad quieren hacer más en la vida pero tienen miedo de desafiarse a sí mismos e ir más allá de lo que creen que es seguro.

Así que, aquí hablaremos de su zona de confort, específicamente, te daremos algunos pasos que puedes usar para empujar esos límites auto-creados y salir de tu zona de confort.

7 Pasos para Salir de Su Zona de Confort.

La idea es que salgas de donde estas como para ir a otros niveles, dar más de ti mismo, crecer como persona y por supuesto en tu trabajo o negocio.

Por ejemplo digamos que estas cómodo en tu trabajo, pero probablemente hay ciertos aspectos de este trabajo con los que no estás muy cómodo.

Como por ejemplo tratar con el público, te sientes bien con la parte administrativa pero atendiendo algunos clientes no es tu fuerte.

como salir de la zona de confort

¿Cómo lograr salir de la zona de confort ?

Es muy fácil caer en la trampa de no empujar nunca su zona de confort, el problema con esto es que a menudo te impide el verdadero éxito y la felicidad en la vida.

Esto se debe a que una de las mejores maneras de crecer es poner a prueba los límites de lo que la mayoría de la gente considera “normal” para vivir la vida que uno quiere.

La ansiedad generalmente proviene del miedo a lo desconocido normalmente imaginamos el peor de los casos de lo que podría pasar cuando superamos los límites de lo que nos hace sentir seguros.

Paso 1 educándonos a nosotros mismos

Para romper tu zona de confort, primero necesitas educarte a ti mismo tu meta aquí es averiguar acerca de cualquier habilidad o actividad que tu estés buscando.

Puedes hablar con gente que ha hecho lo mismo, leer libros sobre el tema o ver artículos en Internet.

Sobre este tema la información es poder y cuanto más sepas sobre algo, menos miedo y más poderoso te sentirás.

Ejemplo: si deseas no estresarte cuando atiendes el público, tu objetivo sería estar relajado y sentirte cómodo atendiendo a los clientes.

Así que puedes hablar con otros compañeros que estén bien en esa área, luego te educarás sobre el proceso y los trucos que otras personas han usado.

Paso 2 Siempre prepara un plan

Después de educarte, quieres crear un plan de acción para empujar los límites de lo que crees que es posible.

Con este paso vas a escribir un paso a paso de cómo vas a salir de tu zona de confort comienzas con lo más fácil de hacer luego creas un plan para llegar a cada nivel.

En este plan es necesario crear puntos de referencia estos son pequeños objetivos que te ponen un paso cerca de empujar más allá de tu zona de confort

Por otro lado, es importante identificar los desafíos clave a los que se va a enfrentar y lo que hará para superarlos.

Ejemplo: Una vez que sepas algunos trucos de cómo tratar los clientes, te sentarás y crearás un plan para superar esta limitación

Tal vez comenzaras a experimentar con clientes conocidos, los más cercanos y así sucesivamente con los demás.

Paso 3 Debes hacerte Responsable.

ejercicios para salir de la zona de confort

La rendición de cuentas es otra clave para romper tu zona, puede que quieras contarle a tus amigos y familiares en lo que estás tratando de hacer este es un paso importante

Porque las personas en tu vida te mantendrán en el camino correcto, quieres que te den esa solidaridad mientras tú estás empujando tus límites.

Ejemplo: continuando con el anterior de los clientes, le dirás a la gente que quieres aumentar tus niveles te atención a los clientes.

Haz este deseo público de que te comprometes a atender cordialmente a 6 clientes bien al día esa seria tu meta.

Esperamos que si tus amigos y familiares se preocupan por ti te pregunten cada día si lograste tu mini meta.

Paso 4 Comienza de menor a mayor

Un viaje comienza con un solo paso salir de tu zona de cómoda, comienza con el primer paso.

Una vez que tengas un plan en marcha, simplemente comenzará con esa acción inicial crucial.

Iniciar con pequeños pasos es una gran manera de desensibilizarse a los sentimientos de ansiedad no estás tratando de convertirte en un éxito de la noche a la mañana.

En vez de eso, estás constantemente empujando los límites de tus niveles de comodidad y trabajando hacia una meta general.

Paso 5 Debes desafiar tu Zona de Confort

desafia tu zona de confort

Para poder retar tu zona de confort, harás lo que se conoce como un desafío agresivo, este es un enfoque de fuego rápido en el que hay que hacer muchas cosas que te asustan

La idea aquí es que estás chocando contra el sistema para que te pongas cómodo.

No tendrás tiempo para pensar en tu miedo, en cambio, estarás tan ocupado arrojándote a tus límites que te olvidarás de lo que solía asustarte.

Ejemplo: Un desafío agresivo para tu trabajo sería atender amablemente a 20 clientes, saliendo ellos satisfechos en un tiempo determinado no pienses durante este proceso; sólo realízalo.

Si una persona es grosera y se va, rápidamente atiendes otra amablemente y sigue adelante.

Paso 6 Mantente siempre en positivo.

Habrá ocasiones en las que experimentarás un resultado negativo algo que sacude tu confianza y te hace sentir asustado.

El truco es no dejar que nada te impida pasar del punto de confort reconoce que tendrás resultados negativos, es una parte natural del proceso.

No permitas que la negatividad se introduzca en tu mente recuérdate que va a suceder de hecho debes reconocer que en realidad se te está dando retroalimentación sobre cómo puedes hacer algo mejor.

El truco aquí es siempre seguir adelante utilizado estos tips

* Desarrolla el mantra de: El siguiente cliente por favor

* Siempre que te toque alguien que es negativo, identificas rápidamente el error que cometiste y simplemente dices, que pase el siguiente

Ejemplo: con la atención al público te encontraras con un gran número de rechazos, la gente algunas veces te tratara de tratar mal e incluso mal ponerte, otras serán groseros y otros simplemente te sacaran de tus casillas.

Paso 7 Expande tu zona de Comodidad.

Nunca dejes de expandir tu zona de confort incluso si llegas a tu meta declarada, es importante que sigas empujando esos límites.

Busca nuevos desafíos encuentra cosas que nunca imaginaste qué harías, como dar una clase sobre el tema que una vez te llenó de miedo o podrías trabajar en una habilidad relacionada.