Éxito Profesional y Empresarial

Es común que los profesionales y empresarios mantengan una constante actividad para alcanzar el éxito.

Todos lo hemos dicho: No hay suficientes horas en el día, En lugar de lamentar esto, es recomendable que tomes el control.

Hacerlo implica un enfoque en tres partes: conocerse a sí mismo, establecer metas y usar el tiempo sabiamente.

No importa cuáles sean tus metas y visiones profesionales, hay acciones básicas que te ayudarán a lograr un mayor éxito y satisfacción en el largo arco de la vida profesional.

Estas acciones te ayudarán a alcanzar el éxito profesional y empresarial que tanto buscas y te ayudará a entender lo que realmente quieres, tomar la acción correcta para construir tu identidad y obtener el apoyo que necesitas para mantenerte en los momentos difíciles.

Claves para lograr el éxito profesional y empresarial

Clave 1: Tener un plan, un sueño o una visión

Al igual que un alpinista, necesitas desarrollar una estrategia que te lleve al éxito empresarial. Siempre es muy útil si también tienes un sueño y una visión, pero ambos necesitan ser elaborados con un plan y una estrategia sobre cómo alcanzarlos.

Clave 2: Tener metas

Tener metas es esencial, ya que te permiten sacar conclusiones tanto si te encuentras en un camino distinguido hacia el éxito empresarial, como si necesitaras invertir más tiempo y energía para alcanzar tus objetivos.

Clave 3: Crear deseo

Es esencial que respaldes tus metas con el deseo final de alcanzarlas. El deseo te motivará y te permitirá hacer lo que sea necesario para cumplir y alcanzar logros comerciales.

Clave 4: Tomar medidas

Al igual que un excursionista, necesitas avanzar paso a paso. Incluso si no has encontrado el camino al éxito que lleva a la cima de la montaña, seguro has ganado experiencias útiles.

Clave 5: Tener persistencia

La puesta en marcha de una empresa requiere que te aferres a ella, sé persistente y nunca te des por vencido.

Clave 6: Tener capital

La falta de capital no es la causa principal de los fracasos empresariales, pero puede tener influencias negativas que TE podrían llevar al fracaso.

Si actualmente tienes un trabajo, no deberías renunciar a él para convertirte en empresario. Considera tu ocupación como una posibilidad de acumular capital, un trampolín para un negocio exitoso, pero también como un respaldo importante en caso de que fracases con tu empresa.

Clave 7: Proporciona soluciones

La capacidad de detectar y resolver problemas que agobiaban a las personas o encontrar necesidades y servicios insatisfechos y satisfacerlos, es un gran apoyo para alcanzar el éxito.

Clave 8: Limita el riesgo

Una vez que comiences con tu negocio, necesitas estar atento a los gastos de las inversiones. Es muy recomendable iniciar a pequeña escala con un riesgo limitado, de esa manera se evita la ruina financiera.

¿Cómo lograr el éxito profesional?

El éxito profesional requiere que te conozcas a ti mismo y las circunstancias que te hacen más productivo. Empieza por hacerte las siguientes preguntas:

· ¿Cómo puedo medir actualmente mi propio éxito?

· ¿Cuáles son mis fortalezas; en qué áreas puedo mejorar?

· ¿Cómo puedo crear más valor?

· ¿Qué horas del día y lugares físicos me proporcionan la mayor cantidad de energía?

· ¿Qué tan sostenible es mi ritmo de trabajo actual? ¿Podría mantenerlo durante años o décadas sin quemarme?

· ¿Cómo paso mi tiempo actualmente?

· ¿Qué actividades necesito seguir haciendo; qué podría ser borrado o delegado?

· ¿Tengo la estructura de apoyo que necesito para tener éxito y alcanzar las metas?

Con estas respuestas a la vista, puedes establecer más fácilmente objetivos claros de mejora y tomar las siguientes acciones:

Establece metas claras

Fijar metas te obliga a concentrarte en las cosas que realmente te importan en la vida y en el trabajo. Da un paso atrás y pregúntate a ti mismo:

¿Dónde estoy hoy y dónde quiero estar dentro de tres o seis meses?

Documenta estas metas, desarrolla una estrategia para alcanzarlas, y luego, visualiza la finalización exitosa.

Usar el tiempo con prudencia

Solo hay 168 horas en una semana, y 96 bloques de tiempo de 15 minutos en un solo día. No se puede hacer todo, por lo que las personas exitosas se han vuelto muy buenas a la hora de gestionar el tiempo y las prioridades.

Definición de éxito profesional y empresarial

La vitalidad profesional y personal es la clave del éxito empresarial. Definir el éxito puede parecer fácil al principio, pero cuando se les pide que definan el éxito, la mayoría de las personas citan ideas convencionales de éxito, tales como lograr la independencia, alcanzar una posición de poder o acumular riqueza.

Aunque estas definiciones de éxito son populares, no se aplican a todo el mundo, y el logro de estos objetivos a menudo deja a las personas sin la sensación de éxito que pensaban que tendrían.

El éxito profesional, frases motivadoras

· “La forma más común en que la gente renuncia a su poder es pensando que no tiene ninguno”.Alice Walker.

· “Si la oportunidad no llama, construye una puerta”. Milton Berle.

· “Querer ser otra persona es un desperdicio de la persona que eres”. KurtCobain.

· “El futuro depende de lo que hagas hoy”.Mahatma Gandhi.

· “No soy un producto de mis circunstancias. Soy un producto de mis decisiones”. Stephen Covey.

· “Las oportunidades no ocurren, tú las creas”. Chris Grosser.

· “Comienza por hacer lo que es necesario, luego lo que es posible, y de repente estás haciendo lo imposible”.Francisco de Asís.

· “El estilo es saber quién eres, qué quieres decir, y no te importa un bledo”.Gore Vidal.

Estrategias para tener éxito a nivel profesional y empresarial

1) Enfócate en la construcción de relaciones.

Tener relaciones sólidas y duraderas es la clave para mantener una carrera satisfactoria y exitosa.

2) Identificar las barreras que impiden avanzar.

La auto reflexión y evaluación permiten construir la fuerza interior y liberar todo el potencial.

3) Buscar o dar asesoría.

Busca asesores de confianza a lo largo de las diferentes fases de tu carrera. Además, agradece las oportunidades de ser asesor de otros a lo largo de sus carreras.

4) Desarrollar estrategias de comunicación.

Nunca podremos estar demasiado cómodos o confiados con nuestras habilidades de comunicación y nuestras habilidades interpersonales.

5) Celebrar los logros y expresar gratitud.

Hay muchas victorias que logramos, algunas pequeñas y otras más grandes. Asegúrate de reconocer y celebrar estas victorias cuando ocurran.

¿Qué es el éxito profesional y empresarial?

El éxito profesional se logra con el comportamiento y desempeño en el lugar de trabajo, el cual es importante para que una empresa a largo plazo cumpla con sus objetivos, ya sea una gran corporación o una pequeña empresa.

Una buena actitud y apariencia profesional en el lugar de trabajo, permiten que los empleados se sientan orgullosos de su trabajo y mejoren el rendimiento laboral.

Éxito profesional y empresarial ejemplos

Brad Smith, CEO de Intuit. Es una de las empresas de software financiero más grandes y exitosas del mundo. Más del 95 por ciento de los ingresos de Intuit provienen de actividades dentro de los EE.UU., lo que lo convierte en un verdadero héroe estadounidense.

El producto principal de Intuit, es el software de contabilidad QuickBooks que es omnipresente para los empresarios. Como líder, ha fomentado una cultura en la que los más de 7.900 empleados de la compañía pueden tomar riesgos y crecer aprendiendo de sus fracasos, así como de su éxito.