Metas y Objetivos

Pide a un grupo de profesionales de negocios que te describan la diferencia entre las metas y los objetivos y es probable que quedes aun más confuso que cuando hiciste la pregunta, estos dos términos son los más populares e importantes dentro de cualquier compañía.

Estrategias para alcanzar las metas y objetivos.

Quizás los dos más mal utilizados y confusos en todo el negocio y no es de extrañar, las ciertas diferencias que hay entre los dos son sutiles en cualquier parte de nuestras vidas.

Una meta es un destino amplio y global por ejemplo “Queremos alcanzar el 50% de cuota de mercado en dos años” o “Quiero competir y completar un triatlón en 18 meses”.

No define cómo se logrará esta cuota de mercado; no describe una estrategia para llegar allí ni ofrece las tareas específicas necesarias para lograr la estrategia. Simplemente está ahí fuera como un destino u objetivo.

Un objetivo es una actividad específica y medible que usted llevará a cabo para trabajar hacia una meta más amplia.

Por ejemplo, como parte de nuestro objetivo de alcanzar una cuota de mercado del 50% en dos años, introduciremos un nuevo producto en cada segmento de mercado cada seis meses.

O, Para lograr mi meta de completar un triatlón, contrataré a un entrenador para que me ayude a mejorar mi condición cardiovascular, mi ritmo y mi técnica de carrera.

En ambos casos, los objetivos pueden desglosarse a un nivel más detallado y mensurable llamado táctica.

Sin embargo, hay un eslabón perdido entre las metas y los objetivos: la estrategia.

estrategias para alcanzar tus metas y objetivos

¿Cómo desarrollar la estrategia con las metas y los objetivos?

La estrategia conecta los objetivos con las metas, los grandes líderes y gerentes de empresas se esfuerzan por crear estrategias y acciones de apoyo que les ayuden a avanzar hacia un objetivo general de la empresa.

En nuestro ejemplo anterior, para alcanzar la meta de 50% de participación de mercado en dos años, la empresa debe adoptar una estrategia y luego definir los

conjuntos específicos de acciones necesarias para llevar a cabo la estrategia que los impulsará a la meta.

Esta declaración de estrategia de alto nivel identifica el enfoque que la empresa adoptará para aumentar su participación en el mercado.

En él se enmarcan las principales acciones, pero no se describe de forma específica cómo se llevarán a cabo.

Como se ha mencionado anteriormente, los objetivos se centrarán en los detalles, incluida la introducción de un nuevo producto en el mercado en cada segmento de mercado cada nueve meses.

El objetivo puede ser dividido en una serie de tácticas, incluyendo la investigación de las necesidades del cliente.

La contratación de ingenieros y gerentes de producto adicionales y la adición de capacidad de producción para apoyar la fabricación de las nuevas ofertas.

¿Cómo hacer que las metas y los objetivos sean personales?

En muchas organizaciones, el proceso de evaluación y planificación de la actuación profesional entraña la determinación de metas y objetivos para un período futuro.

Los individuos luchan con las diferencias entre los dos, de la misma manera que sus altos directivos a menudo mezclan los términos y los conceptos.

Un enfoque útil es desglosar las metas y objetivos utilizando el siguiente ejemplo:

* Define de una a tres frases que describan un destino para tu desarrollo profesional en el próximo año, estos serian tus objetivos.

* Apoya cada declaración de objetivos con una descripción del enfoque de alto nivel que tomará para llegar allí.

objetivo general de una empresa

¿Cómo definir las metas y objetivos? Ejemplos

Meta:

Mi meta para este próximo período es fortalecer mi efectividad como gerente mediante la entrega de retroalimentación mejorada y más frecuente.

Para medir el cambio de desempeño, nos basaremos en la evaluación de un equipo a través de una encuesta de 360 grados en comparación con los resultados de este año.

Así como en la medición del compromiso de un grupo y su logro general de los objetivos corporativos.

Objetivo:

Para lograr el objetivo de fortalecer la efectividad como gerente durante el próximo período, buscaremos y completaremos la capacitación en un plazo de tres meses.

Sobre la entrega de retroalimentación constructiva y positiva y se mantendrá un registro diario de todos los intercambios de retroalimentación y los resultados.

La meta es clara y en este caso el camino para mejorar la meta a través del objetivo es claro, tanto el empleado como el gerente entienden lo que el empleado se esfuerza por lograr, cómo se medirá el progreso y cómo se alcanzará la meta.

El Resultado Final

Enfocarse en la meta como el destino y el objetivo como las acciones necesarias para llegar al destino, resiste la tentación de usar estos términos indistintamente y, lo que es más importante, enseña a los miembros de tu equipo a definir metas y objetivos claros.

¿Cuáles son los pasos que te ayudaran a cumplir las metas y objetivos?

1) Pon tu meta en papel:

Saca tu meta de tu imaginación y ponla en un pedazo de papel esto se convierte en una declaración de intenciones.

El proceso de escribir tu meta obliga al subconsciente a aceptar el compromiso que te has hecho de trabajar hacia tu objetivo.

pasos para cumplir tus metas

2) Pon tu fecha límite:

Fija una fecha límite para alcanzar tu meta, si tu meta es un desafío es un poco grande y complicada, divídela en pasos más pequeños.

Determina una fecha límite para cada paso por separado; pon estas fechas importantes en tu agenda.

3) Trabaja en tu forma de pensar:

Puedes comenzar a trabajar en tu forma de pensar antes de abordar tu primera meta, desarrolla un enfoque positivo.

Lee libros inspiradores, sal con personas motivadas y cree en tus propias habilidades. Trabaja en tu propia actitud en cada oportunidad, esto debería ser un proceso de toda la viva.

4) Desarrolla tus habilidades:

Es posible que una nueva meta requiera el conocimiento de una nueva habilidad o que requiera alguna forma de crecimiento personal.

Averigua qué nuevos conocimientos necesitarás o qué nuevas habilidades tendrás que desarrollar.

5) Da el primer paso:

Es importante no dejar las cosas para después, el momento en que se requiere una acción real es a menudo cuando muchos objetivos se quedan en el camino no tienes que esperar hasta que todo esté hecho un lió.

ejemplos de estrategias

6) Continúa hasta el final:

Es poco probable que el camino hacia el cumplimiento final de tu objetivo sea sencillo y directo, no te rindas cuando te encuentres con el primer obstáculo.

Siempre mantén el resultado final en la mira, mantén tu entusiasmo, y sigue adelante ve cada dificultad que encuentres como una oportunidad para aprender y crecer.

Comprométete en hacer por lo menos una cosa cada día que te lleve un poco más cerca de tu meta, no detengas tu progreso hasta que tu resultado final haya sido alcanzado.

7) Recompénsate:

Cuando cumplas tu meta, es importante que te recompenses por este logro revisa tus logros y disfrute de la satisfacción que te brinda el éxito.

Esto entrenará a la mente subconsciente para que se concentre en actividades que produzcan resultados exitosos.

Una vez que hayas disfrutado de tu recompensa, establece tu próxima meta, haciéndola más grande y desafiante que la anterior.