Estrategias concretas para vencer la procrastinacion

¿Como vencer la procrastinación ?

La procrastinación es la forma en la que nuestros cerebros están desconectados, y es la causa de muerte de la productividad y del éxito.

Hay días en los que no puedes hacer nada, no importa lo organizado que estés normalmente, todos hemos pasado por eso.

Sabes que tienes una tarea muy importante que hacer, pero que nunca llegas a ella.

¿Por qué postergamos las tareas que vamos a realizar?

Cuanto más miramos fijamente una página en blanco o una pizarra en blanco, más difícil se vuelve la tarea en nuestras mentes. Cuanto más tardemos en empezar, más nos perjudicará nuestro diálogo interno. Cuanto más sucede esto, menos probable es que completemos la tarea o el proyecto

Enfrentémoslo, algunos de nosotros no podemos evitarlo, pues, la procrastinación es la forma en que nuestros cerebros están desconectados. Un artículo de la Association for Psychological Science (APS) dice que hay dos tipos de procrastinadores:

  • Los procrastinadores crónico que posponen en casi todas las situaciones, esa es la norma para ellos.
  • Los procrastinadores situacionales pueden posponer debido a cómo se sienten acerca de una tarea en particular.

Cualquiera sea la tendencia, siempre está acompañada con preguntas como estas:

  • ¿Por qué estoy haciendo este proyecto?
  • ¿Cómo debería ser el producto final?
  • ¿Cómo se beneficiará la gente de esto?
  • ¿Por qué no lo dejamos para mañana?

7 estrategias para vencer la procrastinación

Para solucionar este tipo de problemas, aquí hay algunas estrategias para tratar con casos de procrastidad, mejorar la productividad y encontrar ese enfoque en tu vida.

pasos para vencer la procrastinación

 

1. Haz una única cosa.

Una de las grandes causas de la postergación es que las grandes tareas parecen abrumadoras. Todas las tareas grandes pueden dividirse en piezas más pequeñas y manejables y luego enfocarse en una a la vez.

Necesitamos dividir todas nuestras metas y proyectos en partes más pequeñas. Así es como evitamos ser abrumados. No importa lo grande que sea un proyecto, siempre se puede romper en pedazos más pequeños que nos permiten comenzar y trabajar en una secuencia lógica hasta la fiscalización

2. Dé un paseo sin pensar.

Esto puede parecer contra intuitivo, pero se ha comprobado que apartarse de una tarea puede ser beneficioso para completarla.

Numerosos estudios han demostrado que las personas tienden a tener un mejor desempeño mental después de un ejercicio ligero o medio. Estos beneficios tienden a disminuir significativamente después de una actividad extenuante.

A veces, lo más productivo que puedes hacer es dejar tu escritorio, salir y simplemente caminar. Camina y deja que tu mente descanse sin pensar en tu tarea. Pensar constantemente en una tarea puede causar ansiedad y abrumar.

Tomar un descanso le permitirá romper con su dilación y trabajar hacia sus metas. El simple acto de caminar sin pensar le permitirá a su mente subconsciente procesar su trabajo con claridad.

3. Haga las tareas que le gustan

Recuerde, si las tareas que no le gustan lo desmotivan, entonces hacer las tareas que le gustan puede aumentar la motivación, la productividad y el éxito.

Si no estás listo para comenzar ese gran proyecto, ¿por qué no tachar algunas de tus otras tareas? Escoja algunas tareas que le gusten, te pondrá en un mejor estado de ánimo para manejar la gran tarea.

4. Haga de la productividad un juego

Reduce el aburrimiento convirtiendo las tareas desafiantes en un juego. Por ejemplo, puede hacer una apuesta privada sobre cuántas palabras de ese informe puede escribir en los próximos 30 minutos o sobre cuántas llamadas de ventas puede hacer.

 

El punto es lograr algo antes de que te aburras tanto que no puedas hacer nada.

como evitar la procrastinacion en el trabajo

5. Dejar el perfeccionismo

Deje de intentar ser perfecto, además de tener miedo al fracaso, el perfeccionismo generalizado es otro problema común que puede contribuir a la postergación.

Después de todo, si sientes que no deberías comenzar una tarea a menos que estés 100% seguro de que puedes hacerlo perfectamente, entonces siempre te resultará difícil comenzar. Cuanto más tiempo permanezcas en esta rutina, más difícil será salir.

Deje el perfeccionismo y acepte pequeños errores (siempre y cuando no le causen ningún daño irreversible a usted ni a nadie/algo más). Pronto te encontrarás a ti mismo haciendo mucho más.

6. Tener en mente una meta (alcanzable)

El establecimiento de metas es crucial para descubrir tu enfoque interno. Las metas son las que motivan e impulsan la psique humana.

Sin un objetivo concreto hacia el que puedas trabajar, siempre estarás rezagado. Por lo tanto, asegúrese de tener siempre al menos una meta a corto plazo y otra a largo plazo.

Sin embargo estos objetivos deben ser alcanzables, de lo contrario; usted se está preparando para el fracaso. Así que desafiese a sí mismo, pero sea realista al mismo tiempo sobre lo que puede esperar lograr.

7. Visualízate siendo activo, motivado y enfocado

 

Al verse a sí mismo activamente en su nuevo rol como un extraordinario tomador de acción, será capaz de superar la procrastinacion y encontrar su enfoque de manera más efectiva.

Tenga en cuenta que el aprendizaje de la visualización auténtica es una habilidad real; no va a llegar de la noche a la mañana, y necesitará mucha práctica antes de ver los mejores resultados posibles.

Uno de mis consejos favoritos para la visualización es enfocarse en los olores y sonidos que experimentarás cuando estés motivado y haciendo las cosas.

Claro, es muy fácil “imaginarse” a sí mismo tomando acción, pero forzando a su cerebro a trabajar más duro con este método más inusual de visualización, usted disfrutará de un impacto mucho mayor

Si usted es un procrastinador situacional y no le gusta o no le gusta la tarea que tiene que hacer, encontrará fácil gastar (o perder) tiempo en tareas menos importantes, resultando en un día significativamente menos productivo.

Por esta razón te invito a poner en práctica estos 7 consejos que acabas de leer, Cuando lo hagas, se te ocurrirá algún propósito, entonces pregúntate por qué estás persiguiendo ese propósito. Y siga haciéndolo hasta que su proyecto se sitúe en el contexto de toda su vida.

Comparte y comenta, así ayudaras a más personas

  • Puedes ver mas contenido de la procrastinación aquí

Deja una respuesta