Las mejores estrategias paso a paso para tener una buena disciplina y autodisciplina

Como se logra la autodisciplina ? 

En nuestra vida diaria siempre ponemos en práctica la disciplina, debido a que para realizar cualquier actividad establecemos un orden para ejecutarla. Esta nos ayuda a crecer como personas, porque nos permite adquirir buenos hábitos.

La manera de imponernos ese orden para ejecutarlas es lo que denominamos autodisciplina. Esta nos ayuda a desarrollar muchas virtudes como son la fortaleza y la templanza ante las adversidades.

Para ser disciplinados hay que saber:

  • Dominar la conducta
  • Tener iniciativa
  • Saber tomar decisiones
  • Planificar y poner en orden la imaginación

Todo esto requiere:

  1. Previsión
  2. Aplicación
  3. Orden
  4. Empeño
  5. Descanso y perfección

Si usted no es disciplinado y duda de su capacidad para alcanzar lo que se ha propuesto, le describimos las siguientes estrategias para obtener disciplina.

las mejores estrategias para obtener disciplina

estrategias para tener autodisciplina

Se consiente de tus habilidades

Todas las personas poseen ciertas habilidades innatas que nos dan unas características muy particulares, están pueden ir desde la comida hasta la tecnología. Entre estas tenemos:

  1. Asertivos
  2. Empatía
  3. Capacidad de negociación
  4. Credibilidad
  5. Escucha activa

Debes suprimir las tentaciones

Todos en algún momento de nuestras vidas nos enfrentamos a diversas tentaciones y de nosotros depende controlarlas o suprimirlas, para esto debemos reconocer que factores influyen en que uno sea tentado.

  1. La imperfección. Somos imperfectos y tendemos a hacer lo malo
  2. Influencia externa. Vivimos rodeado de tentaciones
  3. Deseos presentes

Debes establecer metas muy claras y un plan para ejecutarlas

Hay que tener una visión muy clara de lo que se espera conseguir en la vida, pero sobretodo como lograrlo, nada mejor que establecer un plan de acción, el cual te permite marcar cada uno de los pasos alcanzados.

  1. Identifica el objetivo
  2. Identifica los beneficios que trae y a quienes beneficia
  3. Establece límites de tiempo para lograr lo que quieres
  4. Identifica habilidades y conocimiento

Crea hábitos sencillos

Solo logramos lo que deseamos a través de los hábitos, pero muchas veces cuesta mantenerlos, por lo que podemos decir que los hábitos determinan nuestra vida. Podemos incorporar hábitos de la siguiente manera:

  1. Establece un habito a la vez
  2. Define un plan y aleja las excusas
  3. Coloca avisos que te recuerden lo que debes hacer
  4. Controla y analiza el progreso

Debes tener un plan B

En la psicología existe una técnica llamada “intención de implementación” esta es utilizada para elevar la fuerza de voluntad, esto consiste en como tomar una decisión con un plan alterno.

Ahorra mucho tiempo y energía al no tener que tomar decisiones imprevistas que solo estén basadas en tus emociones, este tiempo te será de mucha utilidad para el logro de tus metas. El plan no es más que:

  1. Un plan de emergencia bajo la manga
  2. Estrategia que permite la resolución de eso que nos está faltando
  3. Cierta previsibilidad en la medida en que avanzamos hacia lo que queremos
  4. Otra alternativa viable

Debes tener un sistema para auto recompensarte

LAS MEJORES ESTRATEGIAS PASO A PASO PARA TENER UN BUENA DISCIPLINA Y AUTODISCIPLINA

Debes poseer cosas que te llenen de emoción y recompensarte cuando hayas logrado cada una de tus metas, de la misma manera que lo hacían tus padres cuando eras pequeño y te regalaban algo solo por el hecho de portarte bien, esto es una manera muy motivante para el logro de tus metas.

  1. Cada vez que logres un objetivo recompensate
  2. Cambia tus recompensas de la misma manera que cambias tus objetivos
  3. Disfruta de tus logros
  4. Considérate afortunado, porque tu tenacidad no tiene limite

perdonar y avanzar

A menudo no basta solo con tener las mejores intenciones y los planes bien realizados, a veces esto no es suficiente para alcanzar nuestras metas, esto generalmente suele ocurrir, los altibajos pueden estar a la orden del día, pero esto no debe ser un obstáculo, la clave está en seguir avanzando.

  1. Cada vez que sufras un tropiezo debes ser capaz de identificar que te ocasiono ese tropiezo y seguir adelante.
  2. No dejes que la culpa ni la frustración te arropen, estas emociones solo te llevaran al fracaso.
  3. Expresa lo que sientes
  4. Acepta tus fallos

Poner todo tu empeño y autodisciplinarte : he aquí las estrategias

1.- Debes entrenar tu autodisciplina

Debes empezar a entrenar tu autodisciplina, con tareas sencillas, que no tengan transcendencia alguna, por ejemplo al levantarte y acostarte a la misma hora todos los días, así vas entrenando tu mente eficazmente para llevar a cabo tareas.

2.- Medir tus capacidades

Debes ser consiente de tus limites no ponerlos tan altos que no lo puedas alcanzar ni tan bajos que sean tan aburridos, los dos extremos lo que harán es que dejes tus metas a mitad de camino.

3.- Debes facilitar la toma de acciones

Resulta muy complicado ser disciplinado en algo que te tome mucho tiempo empezar, es decir, mientras más tiempo te tomes en empezar una actividad más difícil te será ser una persona disciplinada.

PONER TODO TU EMPEÑO Y AUTODISCIPLINARTE, HE AQUÍ LAS ESTRATEGIAS

4.- Diferencia el trabajo duro del trabajo inteligente

Muchas veces pensamos que la autodisciplina significa solo el trabajo duro y sin descanso pero esto no es totalmente cierto, tan solo nos basta con ser lo suficientemente ingenioso, delegando funciones para facilitar las tareas y hacerlas más eficaz.

5.-Mantente enfocado en una sola cosa a la vez

Esto lo podemos describir de una manera gráfica, es como cuando vez una fotografía enfocada en un determinado objeto sobre otros que están a su alrededor, esto te dará una concentración sobre ese objeto a fin que te hará tener una mayor eficacia.

6.- Ten muy claro lo que haces y para que lo haces

Sin tomar en cuenta este paso todos los demás no lo podrías efectuar, así que hazte estas preguntas, ¿Por qué quieres ser disciplinado?,¿Qué significa ser disciplinado?,¿Qué significa alcanzar el éxito?

La disciplina y la autodisciplina, son dos términos inherentes al ser humano y es que gracias a estos pueden convertir sus buenas intenciones en hechos reales, que se traduce en satisfacción y beneficios.

Deja una respuesta