Dinero y Finanzas Estrategias de Ahorro

Dinero y Finanzas Personales: Tips para el manejo del Dinero 

En esta guía para principiantes para administrar su dinero, tomarse el tiempo para administrar mejor su dinero puede realmente valer la pena. Puede ayudarle a mantenerse al tanto de sus facturas y ahorrar mucho dinero al año.

Usted puede usar estos ahorros adicionales para pagar cualquier deuda que pueda tener, destinarlos a su pensión o gastarlos en su próximo automóvil o vacaciones.

Te pueden interesar mas temas sobre finanzas ideas de negocios y ahorro de dinero

Siga leyendo para obtener consejos sobre la administración del dinero, incluyendo cómo establecer un presupuesto, ceñirse a él y cómo ahorrar de manera adecuada para lograr ser exitoso en sus finanzas personales.

¿Cómo establecer un presupuesto para nuestras finanzas personales?

Con los nuevos servicios que existen, significa que ahora puede ver todas sus cuentas en una sola aplicación bancaria.

El primer paso para tomar control de sus finanzas es hacer un presupuesto. Tomará un poco de esfuerzo, pero es una gran manera de obtener una instantánea rápida del dinero que usted tiene como ingresos y gastos.

Establecer un presupuesto significa que:

* Es menos probable que terminen endeudados

* Menos probabilidades de quedar atrapado por costos inesperados

* Es más probable que tenga una buena calificación crediticia

* Es más probable que se le acepte para una hipoteca o un préstamo

* Capaz de detectar áreas en las que puede ahorrar

* En una excelente posición para ahorrar para unas vacaciones, un coche nuevo u otro regalo.

¿Que necesitas para poder hacer crecer tus finanzas?

Más de la mitad de las personas mantienen un presupuesto ordinario, la mayoría dice que les da tranquilidad sobre cuánto están gastando y les hace sentir mejor sobre la vida en general.

Para comenzar con su presupuesto, tendrá que calcular cuánto gasta:

* Facturas del hogar

* Costo de vida

* Productos financieros como seguros

* Familia y amigos, regalos

* Viajes, gastos de automóvil, transporte público

* Ocio, vacaciones, deporte, restaurantes

Alternativamente, puede establecer un presupuesto utilizando una hoja de cálculo o simplemente escribirlo todo en papel.

También hay algunas aplicaciones de presupuestos gratuitos disponibles y su banco o sociedad de crédito hipotecario puede tener una herramienta de presupuesto en línea que toma información directamente de sus transacciones.

¿Tengo Ordenar mi presupuesto?

Si está gastando más de lo que ha ingresado, necesita averiguar dónde puede recortar, esto podría ser tan fácil como preparar su almuerzo en casa o cancelar una membrecía al gimnasio que no usa, también puede llevar un diario de gastos y anotar todo lo que compre en un mes.

O, si usted hace la mayor parte de sus gastos con una tarjeta bancaria, mire el estado de cuenta del mes pasado y averigüe en donde tiene un exceso en gastos.

Involucre a todos en su familia para ahorrar

Haga que todos los miembros de su familia se involucren en el mantenimiento de un presupuesto, siéntense juntos y hagan un plan que todos puedan seguir.

Calcule cuánto dinero para gastos está disponible y acuerde entre usted lo que cada uno de ustedes tendrá.

Involucre a todos en su familia para ahorrar

¿Cómo reducir las facturas de la casa y la hipoteca?

Para muchos de nosotros, las cuentas del hogar representan una gran parte de nuestros gastos, La buena noticia es que es fácil ahorrar dinero en sus facturas siguiendo nuestros consejos.

También puede ahorrar cientos e incluso miles, buscando una nueva hipoteca o revisando la que ya tiene.

 

Debes Ser flexible

La vida es impredecible, así que trate de revisar su presupuesto y sus gastos si hay algún cambio, o al menos cada dos meses.

Usted podría recibir un aumento de sueldo, lo que significa que puede ahorrar más, o podría encontrar un aumento en las cuentas de su casa.

Cancelación de préstamos y tarjetas de crédito mejora tus finanzas

Si usted tiene préstamos o debe dinero en tarjetas de crédito, por lo general tiene sentido pagar primero la deuda que cobra la tasa de interés más alta.

Dentro de estos podemos mencionar

* Tarjetas de crédito

* Tarjetas de la tienda, que normalmente cobran las tasas de interés más altas

* Préstamos personales del banco, que normalmente cobran una tasa de interés más baja que las tarjetas de crédito o de tienda.

Es importante asegurarse de no romper los términos de sus acuerdos.

Así que incluso si usted se está enfocando en pagar otra deuda, debe pagar por lo menos el mínimo de cualquier tarjeta de crédito y sus pagos mensuales requeridos en cualquier acuerdo de préstamo.

tips de dinero y finanzas

Obtener ayuda si los problemas de deudas se vuelven serios

Si ya ha perdido pagos de tarjetas de crédito o préstamos o si está atrasado con las llamadas deudas prioritarias como por ejemplo

* Alquiler

* Hipoteca

* Multas judiciales

* Facturas de energía

* Impuestos

* Manutención de los hijos

Asesórate con una organización benéfica gratuita de asesoramiento de deudas de inmediato.

Defina sus metas financieras así planificas tus finanzas

Comprar su primera casa, formar una familia, jubilarse a los 60 años o viajar durante varios meses al año, todos estos son objetivos con los que soñamos, pero que tienen un costo.

Si quieres hacer realidad tus sueños, tienes que empezar por fijarte metas financieras, una buena planificación financiera es la clave del éxito.

Al establecer sus metas, piensa a corto y largo plazo lo siguiente:

1. ¿Qué quiere lograr en los próximos meses?

2. ¿Puede ahorrar lo suficiente para pagar unas vacaciones bien ganadas después de un año ajetreado?

Las metas que se encuentran más allá de seis meses o un año en el futuro son metas a mediano plazo, como comprar su primera casa en tres años.

Las metas a largo plazo son proyectos de vida, como decidir a los 35 años que se jubilará a los 60 años.

El beneficio de establecer sus objetivos financieros es reconocer qué medidas financieras serán necesarias para alcanzarlos.

Aunque comprar su primera casa puede parecer inalcanzable a los 20 años de edad, se vuelve más realista cuando crea un plan de ahorro mensual.

Comprender las reglas del ahorro

Su presupuesto también incluye la cantidad de ahorros que serán necesarios para alcanzar sus metas, comenzar a ahorrar temprano es una estrategia altamente rentable porque, cada año, usted típicamente gana un poco de dinero con sus ahorros, ya que usualmente generan interés.

Si repite el proceso año tras año, la cantidad creciente será aún mayor, especialmente si ahorra regularmente.

Finanzas Personales: Tips para el manejo de tu dinero por Fernando E. Diez creditos al canal BiiA LAB

La belleza del interés compuesto reside en su efecto de bola de nieve, cuanto antes invierta, más crecerá su dinero.

4 Signos de que sus finanzas personales no están funcionando bien

1. Hay un saldo adeudado en su tarjeta de crédito al final del mes

Las tarjetas de crédito son una fuente de crédito a corto plazo que usted debe pagar mensualmente, las tasas de interés son demasiado altas para utilizarlas de otra manera.

2. Estás viviendo de un sueldo a otro.

Usted necesita ser capaz de hacer frente a gastos inesperados sin tener que endeudarse, porque siempre habrá sorpresas para las que tendrá que estar preparado!

3. No has sido capaz de ahorrar

Los ahorros deben incluirse en su presupuesto como cualquier otro gasto, después de todo, usted merece usar parte del dinero que tanto le ha costado ganar para sus proyectos, no sólo para pagar el costo de la vida.

4. Hay una brecha entre tus prioridades y tu realidad

Sentirse abrumado por su situación financiera y no poder invertir en lo que usted cree que es importante es definitivamente una gran señal de alarma.

Esperemos que estos consejos te hayan resultado de gran utilidad y te esperamos para seguir compartiendo mas información