Como Superar una Ruptura Amorosa

¿Como superar una ruptura sentimental?

En cualquier momento de nuestras vidas podemos pasar por una tormentosa rotura amorosa. En la mayoría de los casos es algo muy doloroso, sobre todo cuando proviene del otro lado de la relación. Pasar por esta situación es sumamente difícil y muchas veces buscamos refugio en la tristeza y en la pena.

¿ Si se me rompe el corazón, qué me pasará?

El corazón roto es un estado de conmoción creado por una pérdida emocional desbastadora.

En todos a los que esto les sucede no siempre es igual, sin embargo en los diferentes casos, el sentimiento de pena agobiante y de dolor insuperable es común.

Si experimentas una separación amorosa seguramente se generará es ti, un caos emocional que debes resolver de la mejor manera para poder continuar en el camino de la vida. Tienes que estar consciente, que necesariamente, debes atravesar un periodo de duelo como regla obligatoria para poder salir triunfante de esta experiencia.

  • Te puede interesar también estos artículos 
  1. Como superar una infidelidad 
  2. Como resolver las amenazas y chantajes en una pareja

Emocionalmente, luego de la rotura amorosa el corazón roto pasará por 5 etapas de duelo:

  1. Negación
  2. Ira
  3. Negociación
  4. Dejar ir
  5. Aceptación

como superar una ruptura sentimental

Cómo salir de una Depresión por una ruptura amorosa

En el proceso de recuperación del duelo, te sentirás como si estuvieras escalando una montaña por etapas, avanzas al ritmo que requieres, pero con un pie siempre delante de ti.

Existen cinco etapas que facilitan el camino para vivir íntegramente el duelo amoroso. El logro de cada una de ellas, te fortalecerá para avanzar a la siguiente; subirás de una en una hasta llegar a la cumbre de la montaña.

  1. Salir de la conmoción y retomar el control atravesando el duelo.
  2. Asumir estar solo y realizarlo cómodamente.
  3. Gestionar nuevas amistades.
  4. Buscar otras relaciones amorosas de corta duración, servirán para reaprender a amar y recuperar la confianza.
  5. Incitar una nueva relación amorosa de larga duración, o por el contrario, eligir la soltería como forma de vida, pudiendo ser temporal o permanente.

14 Estrategias de como superar una ruptura sentimental

Si te encuentras en una encrucijada a consecuencia de una rotura amorosa, es importante que no te precipites, tómate el tiempo que requieres para sanar, porque el impulso para quedarte parado o parada en la añoranza, en la pena y en la tristeza te puede llegar a consumir.

Si logras mirar hacia el mañana, observarás las alternativas posibles que te da la vida. Será duro y no resultará fácil, pero la realidad es, que estás en un momento grandioso para reconocer tu fortaleza real y todas tus capacidades.

Es posible que no lo veas en este momento, pero eres mucho más fuerte de lo que te imaginas. Eres superior a ese duelo por donde te encuentras pasando.

Es una experiencia muy valiosa, porque con ella descubrirás tu propio yo. Este es momento para logar un cambio positivo en tu vida y debes sentirte más fuerte.

como superar una ruptura de noviazgo

 

Estas son las estrategias que debes aplicar:

1 Llora todo lo que puedas, si llora, Grita y saca el dolor fuera para desahogarte, hazlo hasta que no te queden más lágrimas. Llorar te ayudará a pasar a los siguientes pasos.

2 Habla y comparte con amigos, habla sobre lo que sientes, exprésalo, analízalo, compártelo con tus seres queridos hasta que no tengas más ganas de hablar.

3 Escribe tus vivencias en un diario, te ayudará a ver las cosas desde otro punto de vista, a estructurar y a darle forma para que no olvides las cosas buenas y tampoco las malas.

4 Recupera tus actividades, mantente ocupado, es imposible que dejes de pensar en lo sucedido, pero no dejes que te obsesione. Continúa con tu trabajo, sal con gente a divertirte, realiza algún deporte, intenta mantener la mente ocupada.

5 No pienses en lo malo, piensa de forma positiva, es cierto que todo esto duele mucho, pero intenta ser positivo. Verás que de lo malo se aprende y con el tiempo te darás cuenta de que romper la relación fue lo mejor. Ten por seguro que te volverás a enamorar.

6 Sé realista y racional, pasaste cosas buenas con quien fue tú pareja, pero se terminó y si sucedió fue porque las cosas malas también pesan. No te olvides de lo malo, por eso todo se acabó.

7 No te culpes ni castigues, solo sirve para hacerte sentir peor. Elimina esos reproches de tu mente. Lo que pasó, pasó y por mucho que insistas nada cambiará.

8 Piensa en tu futuro y lo que será de ti, no te sientas mal por ser egoísta. Que no te importe si el otro lo está pasando mal o no. Es el momento de preocuparte por ti.

9 No es el momento para tomar decisiones importantes, estás en un periodo de crisis, acepta que estás confuso y no tienes la mente clara. Tienes muchos cambios ya como para complicarte con otros que a lo mejor no son necesarios. Estás ubicado en una nube y no debes tomar decisiones importantes. Cuando te encuentres un poco mejor, podrás decidir con más claridad.

10 Permite que te ayuden y no te cierres con lo demás, considera que tus amigos más cercanos y tu familia están contigo, pídeles ayuda, déjate cuidar, no te apartes de ellos Si con el paso del tiempo, no ves que mejoras, consulta a un especialista, practica yoga o meditación.

11 Deja que el luto fluya por si solo, lamentablemente este proceso lleva tiempo, por esa razón durante días, semanas o meses estarás sintiéndote mal. Tómatelo con calma, pues necesitas tiempo prudencial para superar todo esto.

12 No abandones tus responsabilidades y obligaciones, continúa con ellas, no te auto exijas. La vida continuará a pesar de los tropiezos y no puedes olvidarte y dejarlo todo. No te agobies.

13 Quiérete y cuídate a ti mismo, no te abandones físicamente, ve a la peluquería, vístete bien, cómprate cosas nuevas, date un masaje. Tú eres y serás lo más importante.

14 Ponle el punto final cerrando el capítulo, pasa la página y comienza el nuevo capítulo. La vida continúa, no has llegado al final. Al correr del tiempo, esto terminará de doler y será solo un recuerdo más.

El amor eterno que nos prometemos, para algunos en la práctica nunca resultará ser así. En esos casos, el amor es eterno mientras dura, y el tiempo que perdurará la relación lo indica la rotura amorosa.

 si te gusto este articulo comparte en tus redes sociales

Deja una respuesta