Cómo Superar una Infidelidad en Pareja

¿Como superar una infidelidad en pareja?

En el ámbito popular de las parejas, se conoce como infidelidad a la relación sentimental que se establece con una persona diferente a la que en realidad le corresponde. Esta relación puede ser de corto, mediano o largo plazo, y son llevadas en secreto por las consecuencias que trae.

La infidelidad representa la violación o el incumplimiento de un compromiso por parte de uno de los miembros de una pareja en una sociedad monogámica, además puede traer consecuencias en un hogar, y puede también afectar el estado emocional de la persona traicionada.

La infidelidad trae como consecuencia que el miembro de la pareja que es traicionado o traicionada, se vea afectado emocionalmente y por esa razón requiera conocer cómo superar la infidelidad.

¿Cómo superar una infidelidad en pareja?

La infidelidad es una mala experiencia en un matrimonio, y muchas veces suele suponer la culminación de la relación conyugal. Sin embargo muchas veces, la infidelidad es una alerta sobre posibles problemas en la pareja.

En un matrimonio que se ve afectado por causa de una infidelidad, el psicólogo clínico y terapeuta de pareja es el profesional indicado para ayudar a superar la crisis y remontar esta dura prueba.

como superar la infidelidad

Con solo el perdón no es suficiente, porque la mejor forma de superar una infidelidad en el matrimonio es tomar juntos un camino de sanación y producir un reencuentro. Por esta vía la relación puede salir más fortalecida que antes.

¿Cómo olvidar una infidelidad de mi esposo?

Cuando una mujer se enfrenta a la infidelidad de su esposo, debe considerar lo que espera de la relación con su pareja y también debe tener claro si en realidad podrá superar esa crisis. De lo contrario lo mejor es terminar con la relación.

Para una esposa olvidar una infidelidad de su esposo, existen varias herramientas que se pueden aplicar:

  • Hazle muchas preguntas a tu esposo.

Conocer todos los detalles de su infidelidad y dejar al descubierto las razones que lo empujaron a ser infiel, aunque moleste y parezca duro, podrá ayudar a descubrir las debilidades del matrimonio.

  • Equilibrar el enojo con la necesidad de información.

La expresión de emociones de manera exacerbada, puede impedir que el esposo revele completamente la información necesaria para que se produzca una recuperación y superación de la infidelidad. Siendo éste, el momento propicio para mejorar la comunicación entre la pareja.

  • Establecer límites de tiempo para la conversación del tema.

La conversación se debe restringir de 15 a 30 minutos. La esposa no debe permitir que la situación se apodere de su vida.

  • No perdonar fácil y rápidamente.

Lo primero que hay que hacer es lidiar con el dolor y la rabia para reconstruir la confianza.

  • Buscar ayuda profesional.

La infidelidad es una situación bastante difícil y a veces es complicado para que una paraje la supere por si sola.

¿Cómo seguir adelante después de una traición de la pareja?

Experimentar una situación de infidelidad es una prueba física, mental y emocional que no tiene límites.

Después de pasar una traición de pareja, algunas personas toman la decisión de romper y no continuar la relación porque lo consideran un daño irreparable. Pero otras deciden continuar con la relación e intentar salvarla. Las dos decisiones son aceptables y son propias de cada quien.

como curar una infidelidad

Estos consejos más que todo, para aquellas que deciden continuar y donde hay niños de por medio:

  • Entender que las emociones negativas son normales
  • Tener paciencia consigo mismo
  • Entender que no fue culpa nuestra
  • Buscar la manera de lidiar con las emociones sanamente
  • No involucrar a los hijos en las peleas

¿Cómo perdonar una traición en el matrimonio?

En la infidelidad intervienen muchos factores que pueden llegar a causar que uno de los miembros de la pareja caiga en ella. El dolor y el enojo que se siente al descubrirlo es grande, frustrante y afectan la salud física y mental.

Cuando se produce, la confianza y el respeto desaparecen, sin embargo, la infidelidad no es producto de la falta de amor.

como superar una infidelidad en pareja

Si se cree que el amor se mantiene y no sabe qué hacer, es necesario considerar estos consejos antes de tomar una decisión:

  1. Pensar en uno mismo. Al descubrir que la que la pareja te es infiel, no se debe actuar de inmediato y tampoco tener reacciones impulsivas. Es preferible pensar con la cabeza calmada y toma un tiempo para respirar y analizar la situación.
  2. Perdonar. No hay que asumir la culpa y tampoco buscar culpables. Perdonar significa dejar pasar esa situación y por el bienestar de la relación no pensar más en ella. Hay que concentrarse en los beneficios del perdón y aceptar a la pareja con sus defectos y virtudes.
  3. Comunicarse. Hay que tratar de llegar al fondo de la situación y descubrir los verdaderos motivos que causaron la infidelidad. Buscar las soluciones en pareja.

¿Cómo superar una infidelidad y separación?

Superar una separación independientemente de sus causas, es siempre muy difícil de lograr. Aún más, si ésta fue causada por una infidelidad, porque estará acompañada con mucha rabia, tristeza y decepción en el corazón.

El desamor es uno de los sentimientos más comunes en las personas que se separan por causa de una infidelidad, y por lo general, se sienten incapaces para rehacer su vida y lo más seguro es que no sepan cómo orientarse. Es por eso que se deben seguir los siguientes consejos:

  1. Visitar a un especialista, terapista o psicólogo.
  2. Realizar ejercicio físico o realizar un deporte.
  3. Salir a divertirte y pasear con amigos.
  4. Buscar nuevos amigos y realizar cosas nuevas.
  5. Cambiar de look
  6. Escuchar música alegre

Muchos piensan que su pareja jamás le va a hacer daño y que nunca va existir un engaño, sin embargo, su amor le faltó y cometió un grave error. Pero eso no es motivo de tristeza, ni quiere decir que la vida se ha acabado, solo se tiene que aprender y sobrellevar una separación amorosa por infidelidad.

Deja una respuesta