Cómo inspirarse para realizar un nuevo proyecto

¡ Como inspirarse ?: Consejos y trucos para inspirarse y tener nuevas ideas para nuevos proyectos:

La inspiración es lo que te lleva hacia una meta, lo que te hace seguir adelante cuando las cosas se ponen difíciles, la razón por la que te levantas temprano para hacer ejercicio o trabajas hasta tarde para terminar un proyecto.

Hay todo tipo de inspiraciones, por supuesto, desde positivas hasta negativas. El hecho de que un jefe te amenace con despedirte es una inspiración, probablemente trabajarás más duro para completar un proyecto con ese tipo de presión.

Pero la inspiración positiva funciona mejor, si es algo que realmente quieres hacer, harás un trabajo mucho mejor que evitar algo que no quieres.

Formas de inspirarse

La inspiración, en su mejor forma, es querer hacer algo. Puede haber ocasiones, por ejemplo, en las que no tenga ganas de levantarse temprano, y en esas ocasiones puede que sólo quiera dormir hasta tarde (no es que eso tenga nada de malo). Pero si tienes una razón para querer levantarte temprano, algo que realmente quieres hacer, te levantarás de la cama con emoción.

ideas como inspirarse

La mejor inspiración, entonces, es una manera para que realmente quieras algo, para que te entusiasmes con ello, para que te apasiones por ello. Recuerde que, como hay muchos otros tipos de inspiración (especialmente negativa), pero en mi experiencia, este es el tipo de inspiración que funciona mejor.

No hay mucho tiempo para que puedas inspirarte a hacer algo que no te gusta hacer, algo que no quieres hacer. Pero si encuentras maneras de querer realmente hacer algo, puedes mantener tu esfuerzo por mucho, mucho más tiempo.

Tips para encontrar una inspiración desde el principio

He descubierto que es importante empezar con la inspiración adecuada, porque un buen comienzo puede generar un impulso que se puede mantener durante mucho tiempo. Si empiezas bien, tienes muchas más posibilidades de éxito

  • Empieza de a poco. He dicho esto antes, pero es porque es uno de los consejos más importantes para inspirarse hacia una meta. ¡No empieces a lo grande! Comienza con una meta ridículamente fácil y luego crece a partir de ahí.
  • Examine su inspiración. Conozca sus razones. Piénsalo un poco y escríbelo. Si tienes seres queridos, y lo haces por ellos, eso es más poderoso que hacerlo por interés propio. Hacerlo por ti mismo es bueno también, pero deberías hacerlo por algo que REALMENTE quieres que suceda, por muy buenas razones.

No es suficiente pensar que sería genial lograr algo. Tiene que ser algo que te apasione, algo por lo que estés súper emocionado, algo que quieras profundamente. Asegúrese de que su meta cumpla con estos criterios, o no la cumplirá por mucho tiempo.

como sentirte inspirado

  • Comprometerse públicamente. A ninguno de nosotros nos gusta quedar mal delante de los demás. Haremos un esfuerzo extra para hacer algo que hemos dicho públicamente.
  • Emociónese. Bueno, empieza con la inspiración de otros (ver arriba), pero tienes que tomar esa emoción y construir sobre ella. Leer tanto como sea posible, y al visualizar lo que sería tener éxito (ver los beneficios de la meta en su cabeza), se emocionara con meta.
  • Sigue adelante. La segunda mitad de la inspiración es mantenerte en marcha cuando no sientes la misma emoción que al principio. Tal vez algo nuevo ha entrado en su vida y su antigua meta ya no es una prioridad.

Tal vez te saltaste un día o dos y ahora no puedes volver a hacerlo. Tal vez cometiste errores y te desanimaste. Si te vuelves a excitar y sigues adelante, lo lograrás. Pero si te rindes, no lo harás.

  • Empieza de una vez. En lugar de pensar en lo difícil que es, y cuánto tiempo tomará, dígase a sí mismo que sólo tiene que empezar. Tengo una regla que dice que sólo tengo que ponerme los zapatos para correr y cerrar la puerta.

Después de eso, todo fluye naturalmente. Es cuando estás sentado en tu casa, pensando en empezar, que parece difícil lo que va hacer. Una vez que empiezas, nunca es tan difícil como lo pensabas.

  • Manténgase responsable. Si te comprometiste públicamente, a través de un foro en línea, en un blog, en un correo electrónico o en persona, sé responsable ante ese grupo de personas.

Comprométase a informarles todos los días, o algo así, ¡y cúmplase a ello! Esa responsabilidad le ayudará a querer hacerlo bien, porque no quiere reportar que ha fallado.

  • pensamientos negativos reemplácelos con pensamientos positivos. Esta es una de las habilidades de inspiración más importantes, y te sugiero que la practiques diariamente.

Es importante comenzar a monitorear sus pensamientos y reconocer los negativos. Sólo pasa unos días tomando conciencia de cada pensamiento.

que es la inspiración

Después de unos días, trate de aplastar esos pensamientos negativos reemplácelos con un pensamiento positivo.

  • Piense en los beneficios. Pensar en lo difícil que es algo es un gran problema para la mayoría de las personas. Despertarse temprano suena tan difícil! Sólo de pensarlo te cansas.

Pero en lugar de pensar en lo difícil que es algo, piense en lo que obtendrá de ello. Por ejemplo, en lugar de pensar en lo difícil que es levantarse temprano, concéntrese en lo bien que se sentirá cuando termine y en cómo su día será mucho mejor.

  • Traza tu progreso. Esto puede ser tan simple como marcar una X en su calendario, o crear una simple hoja de cálculo, o registrar su meta usando software en línea. Pero puede ser muy gratificante mirar hacia atrás en tu progreso y ver lo lejos que has llegado, y puede ayudarte a seguir adelante

Uno de los mayores desafíos para alcanzar cualquier objetivo, ya sea relacionado con la productividad, despertarse temprano, cambiar un hábito, hacer ejercicio o simplemente ser más feliz, es encontrar la inspiración para seguir esa tarea.

Si puedes mantenerte con un objetivo durante el tiempo suficiente, casi siempre llegarás a lograrlo. Sólo se necesita paciencia e inspirarse. Practica estos consejos y te mantendrás en el camino de la inspiración

Comparte y comenta.

Deja una respuesta