¿Cómo eliminar el negativismo en sí mismo?

Hay razones científicas para explicar el negativismo interno que puedes experimentar, y que permanecen más tiempo en tu cabeza que los pensamientos positivos. Nuestro cerebro está programando continuamente la búsqueda de amenazas potenciales.

Estas habilidades nos llevan a buscar y recordar continuamente las malas noticias, los peligros, las dificultades, y las decepciones, aunque nos haga sentir nerviosos y tensos nos ayudan a mantenernos atentos ante posibles peligros, aumentando así nuestras posibilidades de vivir.

¿Cuál es el problema en ser negativo?

El exceso de negativismos trae problemas para nuestra salud, aumenta la presión arterial y el azúcar en la sangre, perjudica el aprendizaje, disminuye la libido, produce acné, contribuye a la obesidad, el insomnio y juega un papel importante en enfermedades más graves como las enfermedades cardíacas y el cáncer.

como dejar de ser negativo

El negativismo se ha relacionado con cualquier cosa, desde la depresión y la ansiedad crónica hasta la disminución de los niveles de energía, la fatiga e incluso las enfermedades físicas, ya que puede tener un efecto acumulativo y debilitante en la vida de una persona.

Aprender a eliminar el negativismo y reemplazarlo por un pensamiento positivo es, sin duda, uno de los regalos más preciados que puedes darte a ti mismo para una vida más feliz, más pacífica y plena.

8 consejos para eliminar el negativismo

¿ Como vencer el negativismo ?

vídeo de Cómo Eliminar tu Mente Negativa – Por Joel Osteen

Una persona que es naturalmente negativa tienda a preocuparse mucho. Es posible que ni siquiera se dé cuenta de que siempre estás preocupado, Para eliminar el negativismo hay que saber donde comenzar.

Como vencer el negativismo 

Todo comienza en empezar a creer en ti mismo, empiece a abrir los ojos un poco más, y preste atención durante todo el día a cosas que normalmente no notaría. Usted quiere saber cómo se siente cuando haga sus rutinas diarias.

En ellas pon en práctica estos consejos que te presentamos a continuación, y aprende a vivir mejor cada día.

1. Cultivar una nueva conciencia

La conciencia es el primer paso para liberarse de la negatividad. Pensar en nuestras metas, dejar a un lado lo malo y aprovechar los buenos momentos, nos ayudan a liberar nuestra mente.

2. Identifique lo que se quiere

Una de las cosas importantes al eliminar el negativismo, es identificar lo que se quiere, pero no todo el mundo sabe automáticamente lo que quiere en la vida; Si no está seguro, fíjese en lo que no quiere.

3. Hágase la pregunta de la prosperidad

El éxito y la prosperidad son palabras cargadas que pueden activar diferentes reacciones emocionales, dependiendo de la persona que la escuche.

Debido a que nuestros valores pueden evolucionar a medida que adquirimos experiencia de vida, es importante que cada uno de nosotros consideremos periódicamente lo que esas palabras “prosperidad” y “éxito” significan para nosotros como individuos.

4. Tus metas son como riquezas

El crecimiento personal es el proceso de mirar de cerca cómo manejas la vida desde adentro y así aprovechar al máximo tu potencial.

Ya sea que usted tenga metas ambiciosas y claramente definidas o simplemente la sensación de hacer una diferencia en el mundo, mantenga una mirada objetiva en su vida, esta ayuda a eliminar la negatividad y le permite realizar sus sueños.

cual es el problema de ser una persona negativa

5. Reconozca que hay más que aprender

Evitar recuerdos de malas experiencias pasadas, esto ocasionara que siga atascado en el negativismo, usted tiene más que ofrecer al mundo.

Recuerde periódicamente que todavía falta mucho más que aprender, experimentar y recordar.

Esos pensamientos pasados, son el comienzo de la degeneración, y puedes reemplazarlos con sentimientos de entusiasmo para explorar más de los misterios de la vida.

6. Desarrolle una nueva estrategia de autocomplacencia

Sigamos un ejemplo, tomar un pensamiento temeroso y convertirlo en una realización de que eres más fuerte de lo que pensabas anteriormente, o tomar un pensamiento nervioso y convertirlo en emoción.

Es difícil conseguir realmente mucho impulso en tu crecimiento personal si no tienes una buena estrategia para metabolizar la ansiedad.

No hay “una” manera correcta de lidiar con la ansiedad. Todos son un poco diferentes. Explore sus opciones. Para mí, la respiración lenta y completa es la base. Además, cuando hago ejercicio diariamente, parece que ayuda a la química de mi cerebro. Me mantiene más brillante y optimista.

7. Cree en algo más fuerte, más inteligente y más amoroso que tú.

Para poder aumentar dramáticamente tu salud física y felicidad, vas a necesitar ser capaz de entregar tus frustraciones a algo más elevado que tú. De lo contrario, todos los problemas del mundo podrían volverte loco.

8 CONSEJOS PARA ELIMINAR EL NEGATIVISMO

Una tradición espiritual o religiosa puede funcionar. Realmente ayuda a imaginar que hay un campo infinito de inteligencia, compasión y creatividad del que tú y todos formamos parte, pero, si eso es demasiado blando para ti, tal vez puedas simplemente recordar que, aunque no tengas todas las respuestas, todavía tienes fe en que el planeta estará girando mañana como lo hizo hoy.

8. Estar agradecido es bueno

  • Decide por algo por lo que puedas estar agradecido, y luego mantén esa imagen tranquilamente en tu mente por un momento.
  • Después, imagina que tu corazón se vuelve muy ligero, tu pecho se eleva un poco.
  • Haz brillar la alegría y el aprecio de tu corazón hasta que imagines que todo tu cuerpo brilla.
  • Deja que se sienta bien. Estar agradecido es bueno. Sentirse agradecido es aún mejor. Además, las células de su cuerpo se lo agradecerán, en forma de una mejor salud.
  • La gratitud es absolutamente esencial para eliminar la negatividad.
  • Responsabilidad propia por lo que sucede

Para que esto funcione, tienes que fingir que “obtienes las vibras”. Es aún mejor si puedes creerlo y tener auto confianza en ti mismo créelo, porque facilitara en tu mente el poder eliminar el negativismo.

Si no se toma el tiempo para tomar nota de sus defectos, es fácil seguir cometiendo los mismos errores repetidamente. Si vas en círculos con la misma mentalidad, es casi imposible mejorar tu vida.

Te invito a que comentar y compartir, así podemos ayudar a más personas.

Deja una respuesta

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.

Refresh