COMO TENER CONFIANZA EN NOSOTROS MISMO

La vida está llena de retos, los cuales debemos afrontar diariamente, pero en algunos momentos dudamos de nuestra capacidad para afrontarlos y es debido a la inseguridad y a la falta de confianza en nosotros mismos, y es esta falta de confianza la que nos limita.

COMO TENER CONFIANZA EN UNO MISMO, 7 CONSEJOS

Cuando creemos en nosotros mismos, tenemos el control de nuestra vida, la seguridad de hacer lo que se planea y tenemos expectativas realistas, que nos permiten seguir adelante de manera positiva, aun cuando nuestros intereses no se cumplen.

Si quieres sentirte más seguro, sigue leyendo y veras 7 consejos infalibles, que te harán ver la vida de la mejor manera:

  1. Céntrate en tus talentos y cualidades: Recuerda en lo que sobresales de la misma manera en logros pasados, date crédito por el esfuerzo, esto aumentara tu valor personal.
  2. Admite la confianza como un proceso no como un logro específico: piensa en las barreras de la autoconfianza que hayas pasado con éxito y sigue adelante, siempre habrán momentos duros, pero tu fuerza es mayor, anímate.
  3. Deja a un lado todo lo que te haga sentir mal: aléjate de la gente que te juzga siempre, la que siempre tiene quejas y solo habla de fracasos. Rodéate de gente positiva, proactiva, porque con ellos lograras el crecimiento que tú quieres.
  4. Actúa: este es el principio de la confianza, debido a que esto nos permite sentirnos más confiados.
  5. Deja de ser perfeccionista: Acepta los tropiezos y defectos como experiencia de aprendizaje, que te permitan crecer y seguir adelante.
  6. No marques objetivos: esto constituye un gran problema si no eres capaz de aceptar que puedes fracasar, guíate por tus valores, ellos te harán sentir orgulloso de ti mismo.
  7. Celébrate: cuando logres lo planteado celébralo, anímate a seguir adelante.

COMO TENER CONFIANZA EN NOSOTROS MISMO

COMO SER SEGURO DE SI MISMO EN UNA RELACIÓN

Las relaciones funcionan de acuerdo a la confianza que tengamos, primero que nada la confianza en nosotros mismos, no es cuestión de azar.

  • Tú eres tú. No eres él ni ella. No cambies para ser aceptado, para vivir en función de tu pareja, tu pareja forma parte de tu vida, no es tu vida.
  • Tú lo vales, así que créetelo. La seguridad en uno mismo no proviene del exterior, ni de las cosas que tienes, nace de aceptarte de sentirte bien cómo eres, de quererte de verdad.
  • Mantén una relación sana. Trátala con el respeto y la educación que deseas ser tratado, desecha los comportamientos negativos.
  • No asfixies a tu pareja, dale tiempo para compartir con los demás, que cada quien se sienta seguro de lo que tiene, con libertad para decidir.
  • Revela algo de ti a tu pareja, esto les permitirá abrirse a otra persona, sin mascaras ni engaños, mostrando lo mejor de nosotros y convirtiéndolo en un hábito.

COMO MEJORAR LA CONFIANZA EN UNO MISMO Y NO MORIR EN EL INTENTO

Frecuentemente nos encontramos ante situaciones que nos hacen dudar de nuestra capacidad para afrontarlas, para asumir riesgos, esto se debe a que nos desconocemos, tenemos que descubrir aquello que hacemos y no hacemos, escuchar la propia voz interior.

Es hora de confiar en tus propias habilidades, de aceptarte, no olvides que la auto confianza es un motor de logros, por lo que debes tener presente siguiente para no morir en el intento.

  1. No imagines lo que otros creen de ti. La imaginación nos impulsa pero otras veces nos hace caer al vacío, es imposible saber con certeza si lo que se piensa es real, así que es mejor que lo dejes.
  2. No magnifiques los problemas. Lo mejor es tratar de darle solución a los mismos.
  3. No te centres en lo negativo. Todos tenemos cosas positivas y negativas, lo importante es mantener el equilibrio y tomar los aspectos negativos como fuente de impulso para mejorar y seguir adelante.
  4. Mantén presente tus logros. Recuerda todo lo que has alcanzado y en los obstáculos vencidos y sobre todo en las cosas en las que has sido bueno.

EJEMPLOS DE CONFIANZA EN SI MISMO

COMO TENER CONFIANZA EN UNO MISMO, 7 CONSEJOS

Si queremos impulsar la confianza en nosotros mismo solo tenemos que romper el círculo vicioso de la desconfianza, esto es lo que han venido haciendo muchas personas, las cuales a continuación describimos:

  • Nelson Mandela, estuvo preso durante 27 años, su capacidad para afrontar la adversidad lo mantuvo vivo, alerta y optimista, con la convicción de que sería libre y liberaría a su país.
  • Andrés Galarraga, tuvo que superar dos tumores malignos, lucho hasta recuperar las condiciones físicas para seguir jugando en las Grandes Ligas y alcanzar su ansiada meta de los 400 jonrones.
  • Nick Vujicic, este hombre no tiene brazos ni piernas, pero si con una gran fuerza de voluntad, es prueba única de que puedes encontrarte a ti mismo y ser feliz a pesar de las situaciones adversas.

FRASES QUE TE MOTIVARAN

confianza en si mismo

Para impulsar nuestra autoestima muchas veces tomamos como referencia algunas frases motivacionales, debido a que nos permiten aclarar ideas, establecer objetivos de lo que queremos hacer y nos dan el empujón que en algunos casos necesitamos.

Las posibilidades de éxito en cualquier empresa que inicies siempre se pueden medir por tu confianza en ti mismo.-Robert Collier.

Para ninguno de nosotros la vida es fácil. Y ¿eso qué?, debemos perseverar y tener confianza en nosotros mismos sobre todas las cosas. Debemos creer que estamos dotados para algo y ese algo lo debemos hacer. – Marie Curie.

Que tengas una baja opinión de ti mismo no es modestia, es auto-destrucción. Que tengas tu singularidad en alta estima no es egoísmo, es una condición para alcanzar la felicidad y el éxito.-Bobbe Sommer.

La inacción emana dudas y miedo. La acción genera avance y confianza. Si quieres conquistar el miedo, no te quedes sentado en casa pensando en ello, ve afuera y ponte en acción. – Dale Carnegie.

Muchas personas sobrevaloran lo que no son, e infravaloran lo que realmente son. – Malcolm S. Forbes.

Un hombre no puede estar cómodo sin su propia aprobación. – Mark Twain.

esperamos que haya sido de tu agrado toda la información que hemos compartido contigo, ve y comparte en lñas redes sociales, te estaremos esperando para darte mas consejos

 

Deja una respuesta