Consejos para Caerle Bien a la Gente

¿Como caerle bien a las personas  de forma rápido?

como caerles bien ala gente en 90 segundos  ?

La empatía se define, en términos psicológicos, como la capacidad de compartir los sentimientos y emociones del otro. Esta capacidad acerca a las personas y las hermana alrededor de ideas o acciones. Puede ser espontánea o trabajada.

Habrás notado que hay personas que te caen bien apenas las conoces, por decirlo de alguna forma sientes simpatía por ella a primera vista, como, al contrario, otras que no te simpatizan con solo verlas.

La primera puede definirse como empatía espontánea. Sin embargo, la aceptación o rechazo inicial se da pocas veces y sí un proceso exploratorio que nos lleva a determinar si queremos o no acercarnos a ella. En ese caso, existen estrategias que puede acelerar este proceso de acercamiento y será de lo que hablaremos a continuación.

como caerle bien a las personas

¿ como ser buena onda y caerle bien a todos ? Consejos para crear empatia con la gente

Si queremos establecer una comunicación efectiva con alguien, debemos procurar establecer la empatía. Es lo que definimos como “caer bien”. Deben considerarse algunas realidades a la hora de querer establecer esta empatía o, dicho de otra manera, de querer caerle bien a alguien.

1.- Sea humilde

generalmente lo que nos aleja más rápidamente de alguien es el percibir arrogancia en esa persona. Por el contrario, cuando se percibe que una persona es humilde generalmente es ampliamente aceptado por todos.

Ahora bien, hay que definir con claridad a que se refiere esta humildad. Una persona humilde no es una persona tonta, sino todo lo contrario; no se trata, por tanto, de parecer tonto sino de ubicarse al mismo nivel que todos los interlocutores, inclusive riéndose de sí mismo y aceptando sin complejos los propios errores.

2.- tome Interés por la otra persona

es importante que la persona que nos habla sienta que le interesa lo que nos plantea. Esto se logra sabiéndolo escuchar, sin ser adulantes, y expresando nuestra propia experiencia acerca de ello (si es que la tenemos; en caso contrario es preferible ser honestos y manifestarlo abiertamente).

3.- No se ría de bromas que ofendan a otros

por todos los medios hay que tratar de ser auténticos y evitar dejarse llevar por el espíritu gregario que nos lleva a seguir conductas que de ordinario no aceptaríamos. Entre ellas, el humillar a la gente nos aleja de ellas, aunque las personas generalmente no lo manifiesten explícitamente.

4.- Manifieste buen humor

el buen humor es la mejor herramienta de acercamiento con los demás. Contar un chiste que se relacione con la conversación que se tiene o el burlarse de sí mismo ayuda a congraciarse con los demás.

Hay que evitar ser vulgar si el auditorio no tolera las expresiones escatológicas. Pero si, por el contrario, el grupo lo tolera, se debe evitar la mojigatería porque podría considerarse una falta a los valores del grupo. Hay que conseguir el equilibrio.

5.- Evite intimar con alguno de los que departen y separarse del grupo

el viejo refrán “secreto en reunión es de mala educación” traduce la incomodidad que genera cuando se excluye al grupo en general de una conversación y esta se circunscribe solo a parte del auditorio. Generalmente el que ocasiona este “cisma” caerá mal a los demás y, si reincide en ello, será apartado.

como caerles bien a las personas rapido

6.- Evite el personalismo

no hay nada más antipático que alguien que se crea el centro del mundo o que para todo se ponga como ejemplo: “yo, por ejemplo,…”. Aunque este es un recurso lingüístico y comunicativo que puede utilizarse, debe evitarse el abusar de su uso porque hará pensar que el que habla es un pedante.

7.- Sea constante

permanece con quien o quienes hablas y evita retirarte a realizar una actividad individual mientras los demás te observan (ver televisión, escuchar música, hablar por teléfono) salvo que hayas pedido excusa y la interrupción sea solo momentánea. Este tipo de conducta, sobre todo si es reiterativa, te alejará de tus interlocutores.

8.- Sea paciente

no exaspere a sus interlocutores. Si usted se obstina en caerle bien a alguien a lo mejor consiga exactamente lo opuesto. Trate de llevar la relación de una manera natural. Deje fluir las cosas a su ritmo.

El principio de la generalización.

Vídeo explicativo de como caerle bien a las personas créditos al canal de AtraccionDelExito

Algo que debe evitarse en las relaciones humanas es la generalización; es decir, pensar que las relaciones son siempre iguales y que una estrategia siempre funcionará de la misma manera.

Nada más alejado de la realidad. Los seres humanos somos muy complejos y, por lo tanto, las relaciones humanas también lo son. Por ello debe tener paciencia con nosotros mismos y explorar nuestras opciones cuando aplicamos cada uno de estos consejos.

reglas en las relaciones interpersonales para caer bien

Las relaciones interpersonales no se desarrollan de la misma forma para todos los seres humanos. Nuestras experiencias de infancia o adolescencia a veces condicionan la manera como nos acercamos a los demás.

Desde traumas has complejos pueden interferir en nuestro correcto desenvolvimiento de nuestras relaciones interpersonales. Pero no hay nada que no tenga solución.

como ser buena onda y caerles bien a todos

Un proactivo desempeño en este campo de acción nos ayudará a acercarnos a los demás con facilidad. Pero es importante considerar viejas reglas que favorecen el desarrollo armónico de ellas:

  • No hagas a nadie lo que no quieras que te hagan.
  • Da siempre la palabra a los mayores.
  • No interrumpas al que habla.
  • No eleves tu tono de voz para conseguir el derecho a participar en la conversación.
  • Aléjate del chisme como de la peste.

Explorando en las experiencias ajenas para caer bien

Los seres humanos somos, como muchos otros seres vivos, mímicos. Es decir, aprendemos por imitación. Un buen ejercicio para desarrollar el arte de caerle bien a los demás es imitar a aquellos que lo hacen bien, que saben cómo caer bien. Las fortalezas de los demás pueden ser el mejor indicio del camino que debemos recorrer.

Puede que no sea fácil dilucidar cuál es ese “no sé qué” que hace agradable a algunos, pero una mirada acuciosa puede darnos los indicios que necesitamos para establecer un plan de acción que nos acerque al objetivo que perseguimos.

Deja una respuesta