Como aumentar la autoconfianza en uno mismo

¿ Como ganar confianza en uno mismo ?

Ninguna persona nace con una confianza ilimitada en sí mismo, si alguien puede tener una confianza altísima en sí mismo, es porque ha trabajado en ello durante años. La confianza en uno mismo es algo que se aprende a construir porque el desafiante mundo de los negocios, y la vida en general, lo exige.

Una solicitud de reembolso por parte de un cliente o un rechazo total por parte de los inversores pueden hacer que la confianza en nosotros mismos disminuya.

Los comentarios bien intencionados, pero a veces poco amables, de nuestros seres queridos también pueden afectarnos mucho.

Además de esto, tenemos que lidiar con nuestra crítica interna de la auto duda que constantemente nos dice que no somos lo suficientemente buenos.

Cuando nos bombardean tantos elementos que amenazan la confianza en nosotros mismos, tenemos que hacernos cargo de construirla para lograr salir adelante.

10 Cosas que tu debes hacer para ganar confianza en uno mismo

como podemos aumentar la autoconfianza en uno mismo

Aquí te presentamos estos diez consejos de cómo generar mayor auto confianza en ti mismo

1. Visualízate como quieres ser

La visualización es la técnica de ver una imagen de ti mismo de la que estás orgulloso, en tu propia mente. Cuando luchamos con poca confianza en nosotros mismos, tenemos una percepción pobre de nosotros que a menudo es inexacta. Practica visualizando una versión fantástica de ti mismo, logrando tus metas.

2. Afirmarte a ti mismo.

Tendemos a comportarnos de acuerdo con nuestra propia imagen, el truco para hacer un cambio duradero es cambiar la forma en que te ves a ti mismo.

Las afirmaciones son afirmaciones positivas y edificantes que nos decimos a nosotros mismos, normalmente son más eficaces si se dicen en voz alta para que pueda oírse a sí mismo.

Tendemos a creer todo lo que nos decimos constantemente, por ejemplo, si usted odia su propia apariencia física, practique decir algo que aprecie o le guste de sí mismo la próxima vez que se mire en el espejo.

Para que tu cerebro acepte tus afirmaciones positivas más rápidamente, formula afirmaciones como: “¿Por qué soy tan bueno en hacer tratos de negocios? Realizando este reforzamiento nos estaremos dando mayor confianza.

3. Haz una cosa que te asuste todos los días.

La mejor manera de superar el miedo es enfrentarlo de frente, al hacer algo que te asusta todos los días te ayuda a ganar confianza en cada experiencia, verás que la auto confianza en ti mismo se dispara. Así que, ¡salga de su zona de comodidad y enfréntese a sus miedos!

4. Cuestionarte a ti mismo genera mayor auto confianza

Algunos de los comentarios más duros que recibimos vienen de nosotros mismos, a través de la “voz del crítico interior”.

Si usted lucha con una baja confianza en sí mismo, existe la posibilidad de que su crítica interior se haya vuelto hiperactiva e inexacta.

desarrollar autoconfianza

Estrategias como la terapia cognitivo-conductual le ayudan a cuestionar a su crítico interno y a buscar evidencia para apoyar o negar las cosas que su crítico interno le está diciendo por ejemplo, si piensas que eres un fracasado pregúntate:

  • ¿Qué pruebas hay que apoyen la idea de que soy un fracasado?
  • ¿Qué pruebas hay que no apoyen la idea de que soy un fracasado?

Encuentre oportunidades para felicitar, elogiar y recompensarte a sí mismo, incluso por los éxitos más pequeños

5. Acepta el desafío de los 100 días de rechazo.

Aplica el método de Jia Jiang se ha hecho famoso por grabar su experiencia de “romper el miedo” haciendo a propósito peticiones locas a la gente para ser rechazada durante 100 días.

Su propósito era desensibilizarse al rechazo, después de que se enfadó más de lo que esperaba por el rechazo de un posible inversor.

Romper el miedo no es fácil de hacer, pero si quieres divertirte mientras construyes tu confianza en ti mismo, esta es una manera poderosa de hacerlo.

6. Prepárate para ganar.

Demasiadas personas se desaniman con respecto a sus capacidades porque se fijan metas que son demasiado difíciles de alcanzar. Comience por fijarse pequeñas metas que pueda ganar fácilmente.

Una vez que hayas construido una corriente de éxitos que te hagan sentir bien contigo mismo, podrás pasar a metas más difíciles.

Asegúrese de mantener una lista de todos sus logros, tanto grandes como pequeños, para recordarse de los momentos en que lo ha hecho bien.

Reflexionar sobre los principales hitos, proyectos y metas que ha logrado es una excelente manera de reforzar la auto confianza en sus habilidades.

7. Ayuda a alguien más.

Ayudar a otra persona a menudo nos permite olvidarnos de nosotros mismos y sentirnos agradecidos por lo que tenemos. También se siente bien cuando usted es capaz de hacer una diferencia para otra persona.

En lugar de concentrarse en sus propias debilidades, ofrézcase como mentor, ayude o enseñe a otro, y verá cómo su confianza en sí mismo crece automáticamente en el proceso.

8. Cuidar de ti mismo te ayuda a tener mas confianza.

La auto confianza en sí mismo depende de una combinación de buena salud física, salud emocional y salud social. Es difícil sentirse bien con uno mismo si uno odia su físico o si constantemente tiene poca energía.

como ganar confianza en uno mismo

Dedique tiempo a cultivar buenos hábitos de ejercicio, alimentación y sueño, además, vístete como quieras sentirte. Has oído el dicho de que “la ropa hace al hombre”. Construya su confianza en sí mismo haciendo el esfuerzo de cuidar de sus propias necesidades.

9. Cree límites personales.

Aprende a decir que no, enseñe a otros a respetar sus límites personales. Si es necesario, tome clases sobre cómo ser más firme y aprenda a pedir lo que quiere. Cuanto más control y decir que tienes sobre tu propia vida, mayor será tu confianza en ti mismo.

10. Cambiar a una mentalidad genera auto confianza.

Las personas con poca confianza en sí mismas ven a los demás como mejores o más merecedores que ellos. En lugar de llevar esta percepción, considérate igual a todos.

No son mejores ni más merecedores que usted, haz un cambio mental hacia una mentalidad de igualdad y verás automáticamente una mejora en tu confianza en ti mismo.

Esperemos que hayan sido de utilidad estos tips y puedas aplicarlos en tu vida te invitamos a compartir en la redes sociales y así ayudar a mas personas.

Deja una respuesta