como ahorrar dinero cada mes 5 consejos para ahorrar cada mes

¿ Como ahorrar dinero cada mes ? 5 consejos para ahorrar cada mes

El gasto continuo ante compras que algunas veces son necesarias y otra no, es lo que a fin de mes nos llama a la reflexión, como hacer rendir nuestro dinero, nos hemos vistos obligados a buscar diferentes formas y maneras de poder hacerlo y más aún la entrada que por medio del trabajo obtenemos.

De esta manera a continuación les vamos a dar una serie de medidas para poder afrontarlos, pero permita decirle que acá no hay fórmulas mágicas todo esto depende de su compromiso para salir de la crisis.

¿Que es el ahorro?

Se podría definir el ahorro como la manera de evitar gastos dispendiosos de nuestros ingresos ordinarios y así poder hacer un mejor aprovechamiento de dichos recursos.

Aquí entran en juego dos terminologías importantes en el ámbito económico, como son los:

como ahorrar dinero en poco tiempo

Ingresos

Ingreso son todos aquellos factores que incrementan nuestro patrimonio, y los podemos clasificar de la siguiente manera.

  • Ingresos reales.
  • Ingresos según su forma de percibirlos

Egresos

Mientras que los egresos, vienen a ser la serie de gastos que se efectúan diariamente, por motivos varios, ya sea esto para pagos de alquiler, o cualquier otro tipo de servicio que esté relacionado con la actividad económica o actividades personales, podemos clasificarlos en.

  1. Egresos fijos, en el caso del ambiente empresarial son todos aquellos que no están relacionado la producción.
  2. Egresos variables, estos ingresos varían de acuerdo al tipo de actividad que tenga la empresa, estos siempre están relacionados a obtener sus ingresos.
  3. Egresos extraordinarios, este tipo de egresos no están relacionados a la actividad diaria del negocio, y tampoco se presentan de una manera periódica.

 Tips para controlar los egresos

en este vídeo te dejo 7 maneras de ahorrar dinero cada mes

  • 7 Formas de ahorrar dinero incluso si eres un gran gastador créditos al canal de GENIAL

Llevar un control exhaustivo de nuestros gastos se hace imprescindible para una mejor administración de nuestro dinero, acá podrás observar unos interesantes consejos para el control de dichos gastos.

  • Registra todo y cada uno de tus gastos, debes llevar un registro del mas mínimo e insignificante gasto, esto te ayudara a saber si estás haciendo un buen uso de los gastos.
  • Identifica cuáles son tus gastos útiles, esto te ayudara a identificar los gastos que pueden ser suprimido de tu estructura de gastos.
  • Tienes que revisar las variaciones de tus gastos, por qué en unos meses tienes una mayor cantidad de ellos, esto te ayudara a corregirlo.
  • Cuando tengas ingresos extraordinarios, no caigas en la tentación del despilfarro, busca la manera de ahorrarlo.
  • Siempre debes llevar un control sobre los egresos fijos.

5  tips para ahorrar dinero cada mes : consejos básicos para empezar ahorrar

¿ Como ahorrar dinero en poco tiempo ?

como ahorrar dinero rapido

1.- debes conformar un presupuesto .

En este aspecto es primordial tener muy claro cuáles son tus gastos mensuales fijos, para determinar tu capacidad de ahorro, te será de mucha ayuda utilizar cualquier tipo de hojas de cálculos para llevar el control.

  • Debes establecer una serie de metas financieras, para poder determinar que realmente deseas hacer con tu dinero.
  • Llevar de una manera correcta un balance entre ingresos y gastos.
  • Debes realizar tu presupuesto de acuerdo a tu nivel de vida y claro está a tus ingresos.

2.-buscar donde existan los mejores precios

No solo se trata de ir de un lado al otro, sino también buscar información de los mejores precios, a través de familiares y amigos este último te será el mejor sistema en la búsqueda de los precios más convenientes.

  1. Has búsquedas a través de las redes sociales, ahí puedes encontrar comentarios e información acerca de oferta en diferentes ramos.
  2. Existen páginas web especializadas en ventas de diferentes tipos de productos y algunas de tiendas en diferentes ramos, estas poseen páginas web, por lo que será fácil encontrar los mejores precios.
  3. Debes probar con el boca a boca, la información que nos puedan suministrar nuestros amigos y familiares.

3.- no te dejes llevar por comprar impulsivas

Debemos eliminar las compras que hacemos solo por el único hecho de darnos un gusto, eso puede llevarnos a la compra de bienes que no necesitamos, la mejor manera de evitarlas seria.

  • Trata de hacer una planeación de todo lo que vas a comprar.
  • Evita comprar cuando te sientas triste o deprimido.
  • Evita siempre salir solo.
  • Destina un determina un monto para los diferentes tipos de gastos.
  • Identifica si tienes una conducta de acumulador.
  • Y por último es necesario que busques ayuda de un profesional para resolver el problema de compulsividad.

consejos para ahorrar dinero cada mes

4.-realizar compras online

En estos últimos años la tecnología ha cambiado de una manera sustancial nuestras vidas, la presencia del internet en nuestros hogares han ayudado en nuestro quehacer diario.

En la actualidad existen numerosas páginas web, en ellas podemos encontrar cualquier tipo de información, y por supuesto, cualquier tipo de ofertas en cualquier producto que estemos interesados, de allí que:

  1. Siempre debes comparar precios. La mejor recomendación es comparar la relación precio y calidad de un producto al hacer compras por internet.
  2. Debes tener en cuenta la reputación dela página que estas visitando.
  3. Verifica los mejores precios en las empresas de encomiendas.

5.- la inversión es un tipo de ahorro

Para todos es sabido que invertir en propiedades, bonos, criptoactivos o cualquier tipo de bien puede resultar una buena opción de ahorro para nuestro futuro a corto. mediano o largo plazo, acá unos tips para hacer buenas inversiones.

  • Debes hacer una correcta evaluación entre rentabilidad y riesgo. Estos dos elementos siempre van unidos y debes comprender que al tener una mayor rentabilidad siempre viene con un mayor riesgo.
  • El capital, hay inversiones que pueden estar disponibles de una manera casi inmediata y otras que no están disponibles de una manera tan inmediata.
  • El tiempo, es indispensable saber a qué tiempo se harán las inversiones ya que en muchas de ellas se puede tener una rentabilidad después de 5 o 10 años.
  • Tener conocimiento del negocio en el cual se va a invertir, es importante tener la pericia en el campo que se realizara la inversión.

Puedes ver mas artículos en la categoría de finanzas y ahorro de dinero 

Deja una respuesta